Tigres demostró contundencia en los últimos 45 minutos y logró rugir en el Volcán al derrotar 3-1 a Xolos de Tijuana en duelo correspondiente a los cuartos de final de vuelta de la Liga MX Femenil.

Por más de 135 minutos la eliminatoria estuvo en el aire, debido a que un gol de las fronterizas pudo haber complicado el pase de las actuales monarcas por el gol de visitante.

Ante la buena actuación de la guardameta Itzel González, sólo un chispazo podría cambiar el rumbo del juego y así fue, ya que al minuto 59 Jacqueline Ovalle metió el disparo recargado al costado de la derecha que techó a la portera para marcar el primero de la serie.

El gol fue un golpe anímico para ambos clubes, debido a que Tigres aprovechó el desconcierto defensivo y sobre la recta final liquidó el duelo.

Al minuto 69, Katty Martínez se aproximó por el costado de la izquierda y metió el servicio donde Leyla Zapata la desvió ligeramente, aunque la pelota se fue hacia su propio marco para aumentar la diferencia.

Y, en los últimos instantes, una jugada de contragolpe fue finalizada con el disparo de Martínez hacia el primer poste para sentenciar la goleada 3-0 (3-0 marcador global) y con ello, su boleto a las semifinales.

Si los cuartos de final concluyen conforme a los resultados de ida, Tigres se estaría midiendo en semifinales a Pachuca, aunque todavía no está nada definido.