Dos equipos históricos del fútbol mexicano buscan ganar el medio boleto que les permita regresar al sitio donde alguna vez estuvieron, la Primera División.

Zacatepec, que finalizó como el quinto mejor del Apertura 2019, recibirá al Atlante, sublíder del torneo que solamente hizo un punto menos que Alebrijes de Oaxaca.

Hacer valer la localía

Zacatepec tuvo un duro enfrentamiento en los cuartos de final en donde eliminó a Leones Negros 2-0 en el marcador global, destacando que se llevó ventaja de un gol para el juego de vuelta.

Como locales en el semestre, han disputado ocho partidos, de los cuales en cuatro ocasiones han sacado el triunfo, dos el empate y dos la derrota.

Relinchar fuera de Cancún

Atlante remontó y eliminó a Mineros 3-2 en el resultado global, sin embargo, para esta llave buscará adjudicarse un resultado más positivo con el objetivo de no remar contra corriente durante los últimos 90 minutos.

Atlante fue la mejor defensiva durante la campaña regular y en la vuelta ante Zacatecas mantuvo su marco en ceros en el cotejo de vuelta.

Como visitantes han disputado siete partidos, con dos victorias, tres igualadas y dos descalabros.

Antecedentes

En la temporada regular jugaron en la jornada 5 con empate 1-1. Además de los últimos cinco juegos, la ventaja favorece a los Cañeros con dos triunfos, a cambio de dos empates y un descalabro.

Jugadores a seguir

Rodrigo Prieto: anotó cuatro goles en la campaña regular y aportó uno más en la eliminatoria ante los melenudos, por lo que es el hombre de experiencia que pudiera cambiar el rumbo del juego.

Kevin Ramírez: es el hombre vertical y con talento de los azulgrana, por lo que alguno de sus desbordes desde los costados pudiera ser el pase letal para que Islas o Sosa la firmen dentro del área.