Triunfo sufrido para México
(Foto: @MiSeleccionMX)

Este martes, en Toluca, la Selección de México hizo valer su condición de local y de favorito al vencer a su similar de Bermudas, escuadra que le complicó, increíblemente, las cosas. Con esto, el equipo comandado por Gerardo Martino disputó su último cotejo del año.

Los caribeños sorprendieron en suelo mexiquense y antes de la primera decena de minutos, ya estaban al frente del marcador por conducto de su capitán, Dante Leverock, quien aprovechó la floja marca de Edson Álvarez para anotar de cabeza, luego del tiro de esquina cobrado por Osagi Bascome.

Después de ello, el 'Tri' tomó el control del encuentro y comenzó a generar oportunidades, sobre todo a través de Sebastián Córdova. El propio canterano americanista recibió la pelota en tres cuartos de cancha, se perfiló e igualó la pizarra con un soberbio disparo, que se incrustó en el ángulo superior derecho.

Con el empate momentáneo, y a pesar de no mostrar un gran funcionamiento, los locales continuaron dominando. Tres remates dentro del área por parte de José Juan Macías, Álvarez y Uriel Antuna se quedaron bastante cerca de convertirse en festejos aztecas.

En tiempo de compensación de la segunda parte, llegó la recompensa para los de casa, quienes terminaron llevándose la victoria con la anotación de Antuna, quien definió de frente a la portería, tras la gran asistencia de Raúl Jiménez.

La Fase de Grupos concluyó esta fecha, y México, al ser líder del Grupo B, accedió a las Semifinales, instancia en la que enfrentará a Costa Rica, mientras que Bermudas, por ser último lugar del sector, descendió a la Liga B.

VAVEL Logo