México cierra con paso perfecto la fase de grupos de la Nations League
Foto: @miseleccionmx

En un duelo apretado para los nuestros, la Selección Mexicana de Fútbol logró derrotar por marcador de 2-1 a su similar de Bermudas, en duelo correspondiente a la fecha seis del Grupo B de la CONCACAF Nations League.

El partido, celebrado en el Estadio Nemesio Diez vio la sorpresa entre propios y extraños cuando la escuadra visitante abrió el marcador apenas a los 10 minutos de haber comenzado el cotejo, esto luego de que, en un tiro de esquina, Edson Álvarez dejara la marca para que Dante Leverock metiera un testarazo que vencería al arquero Hugo González.

El partido se notó ríspido para los aztecas, quienes intentaron de todas formas lograr rápidamente el empate, sin embargo hilaron jugadas poco fructíferas por varios minutos, siendo hasta los 28 minutos de tiempo corrido cuando encontraron su recompensa de la mano de Sebastián Córdova, quien recortó fuera del área para poder disparar de zurda y emparejar los cartones con un gol de antología.

 

Ya en la segunda mitad y con el ingreso de Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro, el ataque mexicano intentó por todos lados el gol que les diera la victoria, el cual encontraron ya en el tiempo agregado mediante una jugada colaborativa entre Roberto Alvarado y Raúl Jiménez, quien asistiría para que Uriel Antuna quedara frente al arquero y definiera de derecha anotando el 2-1.

 

Con este marcador, México cierra como líder del Grupo B con 12 unidades, producto de cuatro partidos ganados. Su próximo rival será la escuadra de Costa Rica, a quienes enfrentará en junio del 2020.

VAVEL Logo