La situación de cada fin de torneo se repite: varios equipos llegan a la última fecha del campeonato con la esperanza de clasificar a Liguilla. Anteriormente en el balompié mexicano, cuando sucedía esto, se determinaba jugar todos los partidos en un mismo día a la misma hora; la emoción recaía en que no había ventajas y en cualquier momento la tabla se movía. Esa adrenalina ya no existe, pero esta noche regresa como parte de los entrenadores, pues su continuidad puede estar en juego.

Liguilla y Mundial de Clubes, o nada

Luego de completar tres años con Rayados y tener una aventura por España y Argentina durante otro más, Toni Mohamed regresó a El Barrial con el objetivo de llegar a Liguilla y pelear en el Mundial de Clubes a celebrarse en Catar. La directiva rayada decidió terminar su relación con el uruguayo Diego Alonso, por lo que entre las cartas más fuertes salió el entrenador argentino que, de entrar a la Fiesta Grande y tener un buen papel en tierra cataríes, podría asegurarse su continuidad el próximo año, aunque de no ser así Monterrey podría buscar opciones en otro lado.

Foto: Carlos Ruiz / VAVEL
Foto: Carlos Ruiz / VAVEL

Triunfo en Monterrey obligado

Pese a que Pedro Portilla, Presidente del Atlas, declaró semanas atrás el respaldo total a Leandro Cufré, entrenador de los Rojinegros, el seguimiento de éste en el cargo aún está en duda y el duelo ante los Rayados resultará fundamental para dictaminar si continúa al frente del equipo para el Clausura 2020. La misión de los Zorros es complicada, puesto que en el nuevo estadio de Monterrey no han conseguido triunfo alguno, en cambio cuentan con cinco descalabros.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

¿Cómo llegan?

Previo al descanso por la Fecha FIFA, Monterrey acarició más sus oportunidades de entrar a Liguilla luego de triunfar contundentemente en tierras fronterizas ante Tijuana. Nicolás Sánchez colocó el primer tanto del festín rayado, mientras que en diez minutos del complemento Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori en dos ocasiones completaron la faena.

Foto: AS México
Foto: AS México

Fuera de ritmo es como podrían encontrarse los Zorros debido a que su actividad se vio parada por tres semanas debido a su descanso y a la actividad internacional pese a que en el parón sostuvieron un encuentro amisto frente a los Bravos de Juárez. El reciente encuentro de Atlas en Liga se dio en la fecha 17 cuando cayeron en casa ante Atlético de San Luis; Mauricio Cuero anotó por los Rojinegros, pero Juan Castro y Nicolás Ibáñez lograron la voltereta potosina.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Jugadores a seguir

Vincent Janssen, delantero rayado. La figura en ataque holandesa fue la sensación el balompié azteca debido a su pasado con el Tottenham inglés y el Az Alkmaar holandés. El jugador neerlandés suma actualmente 365 minutos con los Rayados así como dos goles, Mohamed puede echar mano de él ante las bajas que tenga Funes Mori.

Foto: Carlos Ruiz / VAVEL
Foto: Carlos Ruiz / VAVEL

Camilo Vargas, portero atlista. Entre los jugadores que más destacan de la irregular campaña de los Zorros, se encuentra el arquero colombiano de 30 años, quien comienza a llamar la atención debido a sus características bajo los tres palos. Camilo es notable en los tiros desde el machón penal así como su ubicación reflejos y lances; esto pudiera brillar más enfrentando a una ataque fuerte como el de los regios.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL