Zacatepec dio de nueva cuenta la campanada y logró quitarle el invicto en Cancún al Atlante para derrotarlo 1-0 y, de esta manera, avanzar a la gran final del Apertura 2019 donde enfrentará a Alebrijes o Celaya.

Ahora cambiaron los papeles a comparación del juego de ida, ya que Zacatepec se echó hacia atrás, sobre todo en el segundo tiempo, y consiguió aguantar la ventaja para eliminar a los Potros de Hierro, quienes no contaron con su capitán y principal artillero, Sebastián Sosa.

Los locales tuvieron las primera aproximaciones. En primera instancia con el cabezazo a primer poste de Francisco da Costa que salió por un costado e, instantes después, Erick Vera prendió la pelota de volea, aunque sin mucha colocación.

Justo al minuto 23 un tiro de esquina por la punta de la derecha fue cobrado a primer poste en donde apareció Gustavo Ramírez para sacar el certero cabezazo y así, anotar el único gol del juego.

Posteriormente, un disparo cruzado de Irving Zurita y uno más de media distancia fueron tapados por el guardameta Huerta al final del primer tiempo.

Atlante se volcó al frente en el segundo lapso ante le necesidad de igualar la eliminatoria, por lo que Alex Diego mandó a la cancha a Patrick Soko y sacó al delantero brasileño.

La jugada de la polémica

Njoh había hecho el recorte y metido el disparo que, tras una serie de rebotes dentro del área, dio en la mano de un defensor y el silbante marcó la pena máxima, sin embargo, dialogó con su abanderado para retractarse e indicar que no había tal sanción.

Omar Islas sacó un par de disparos, aunado al cabezazo por arriba de Rubén Betancourt y el zapatazo de larga distancia de Leandro Paiva en los últimos minutos, los cuales no pudieron perforar el marco Cañero, a pesar de que se agregaron seis minutos y metieron centros al por mayor, aunque ninguno acabó con el tanto del pase a la final.

Atlante romperá filas y regresará en enero para abrir temporada cuando visite a Mineros.