Una auténtica fiesta se vivió este miércoles en Aguascalientes. El conjunto de Necaxa mostró, nuevamente, la gran pegada que tiene, pero ahora en el inicio de la Liguilla; su víctima, esta ocasión, fue Querétaro, quien estuvo lejos de tener su mejor rendimiento.

Más allá de lo escandaloso del resultado, el encuentro fue parejo, sobre todo la primera parte. Los Rayos comenzaron proponiendo y generaron peligro por conducto del gran juego aéreo de Mauro Quiroga. Sin embargo, el Campeón de Goleo no estuvo tan fino como de costumbre y dejó ir, al menos, dos ocasiones de gol.

En contraparte, los Gallos respondieron y estuvieron bastante cerca de adelantarse en la pizarra. Primero, a través de un cabezazo de Ayron Del Valle que pasó apenas arriba, y más tarde, con un disparo raso de Clifford Aboagye que contuvo Hugo González con las dos manos.

Para el complemento, la escuadra hidrocálida lució un poco mejor y concretó las oportunidades que se le presentaron. Tras aprovechar una serie de rebotes dentro del área, Cristian Calderón terminó anotando con un potente zapatazo.

Luego de un par de avisos de ambos equipos, las emociones volvieron a hacerse presentes en la recta final del cotejo. Un magistral cobro de tiro libre por parte de Luis Felipe Gallegos significó la segunda anotación rojiblanca de la noche.

No todo acabó con eso, puesto que, en tiempo de compensación, Eduardo Herrera, quien ingresó de cambio por el 'Comandante', se encontró el esférico en el área chica y sólo terminó empujándolo para aumentar la ventaja y poner cifras definitivas.

Esta llave concluirá el próximo sábado en La Corregidora. Si Querétaro desea avanzar a la siguiente fase de la Primera División, deberá realizar un partido perfecto; con un 3-0 le basta, no obstante, si Necaxa convierte un tanto de visita, tendría que ganar por diferencia de cuatro, es decir, 5-1.