Un torneo más del Ascenso MX está por terminar y con ello un nuevo campeón está por coronarse.

Este viernes se juega la final de ida del torneo de Apertura 2019, los protagonistas: Club Atlético Zacatepec y Alebrijes de Oaxaca, equipos que buscarán a como dé lugar el medio boleto para el último transporte a la Primera División, del futbol mexicano. 

Valiño y Zacatepec accedieron a la Fase Final del Apertura 2019 luego de sumar 21 unidades en la Fase Regular, ahora ante Alebrijes de Oaxaca, el líder general de la competencia, los cañeros están obligados a mostrar su capacidad, primero en casa y cerrando en casi una semana en el Estadio ITO.

Mientras tanto, Alebrijes de Oaxaca consiguió 27 unidades, con lo que se adueñó de la cima de la clasificación general. El cuadro de Alejandro Pérez, gracias a este rendimiento, se instaló en Semifinales, además, en la Fase Regular, la escuadra oaxaqueña terminó con 18 anotaciones y fue la mejor ofensiva.

¿Cómo llegan? 

Los de Morelos, pasaron a la Liguilla como el 5 lugar de la tabla General; En cuartos de final se enfrentó a Leones Negros a quienes superó en los dos encuentros por la mínima diferencia. Mientras que en semifinal, logró su pase en el segundo encuentro, tras empatar sin goles en su casa ante el Atlante y ganar en Quintana Roo, un gol por cero.

Por su parte Alebrijes pasó como el líder del torneo enfrentándose en semifinal al Celaya, quienes empataron a un gol en el global, por lo que el pase a la final de lo llevaron los de Oaxaca.

Jugadores a Seguir: 

Diego Rafael Jiménez Hernández (Alebrijes):  Con 6 anotaciones, en el torneo regular es el máximo anotador de su equipo esta temporada, tiene 31 años es un jugador de experiencia que puede fungir como timón de la ofensiva de cuadro oaxaqueño.

Gustavo Ramírez (Zacatepec): Con 29 años, el nacido en Paraguay se ha convertido, no solo en el estandarte goleador se su equipo, sino un sinónimo de gol en la liga de plata del futbol mexicano. Con 6 anotaciones en la face regular es el cuarto mayor anotador del torneo, por lo que es una pieza importante para el cuadro que quiere viajar a Oaxaca con una ventaja.