Lo que eran rumores y declaraciones que daban a entender la posible salida de Alan Pulido de Chivas, hoy se puede confirmar. Guadalajara anuncia que dará todas las facilidades a que el delantero pueda salir de la institución. Así, el atacante podrá buscar nuevos retos y mejorar un nuevo contrato en un nuevo equipo.

En el comunicado de prensa publicado hace unas horas por Chivas, expresa lo siguiente: "El Club Deportivo Guadalajara se ha caracterizado por procurar el bienestar de sus jugadores como integrantes de la institución, lo cual incluye brindarles las facilidades necesarias para cumplir con determinada meta, deseo o decisión, tal como Alan Pulido se lo expresó directamente a nuestra directiva en estos días".

Alan Pulido Izaguirre arribó al Guadalajara para el Apertura 2016 y llegó de inmediato para ganar títulos. En su primer año ganó la Copa MX y Liga MX, marcando dos goles en la final de liga ante Tigres y un penal en la serie de penales definitiva del partido final de Copa MX ante Morelia. Un año más tarde ganó la CONCACAF Liga MX, marcando un gol en la serie y en la serie de penales.

Finalmente, este recién terminado Apertura 2019, logró ganar el título de goleo con Chivas al anotar 12 goles. Una vez conseguido este logro individual, Alan expresó su deseo de irse que esta próximo a cumplirse: “La verdad me siento agradecido por lo que me ha dado Chivas, lo que han hecho para que yo volviera a México, todos saben cómo se dio, lo que en su momento gastaron. Realmente ha llegado un momento en el cual juntarme con la directiva, platicar los planes a futuro, pero siento que ha llegado un momento de devolverle a Chivas lo que ha hecho por mí. Hay que ver con la directiva, me juntaré con la directiva para ver mi futuro, ya sea aquí o en otro lado”.

Los rumores apuntan a que Alan pueda emigrar a la MLS a jugar como jugador franquicia de alguna institución estadounidense. El equipo que suena más fuerte es el Chicago Fire. Debido a que en la concluida temporada 2019 de Estados Unidos, su jugador franquicia Bastian Schweinsteiger se retiró del futbol.