En entrevista con la cadena TUDN, Leopoldo Silva, presidente del patronato del Club Universidad, aclaró que solo aceptarán un acuerdo monetario establecido por FIFA de 600 mil dolares para terminar con el problema legal entre Pumas de la UNAM e Independiente de Avellaneda.

Se espera el pronto arribo de Pablo Moyano, vicepresidente del club argentino para solucionar ciertos problemas de deudas financieras con los auriazules y el Club América, además de arreglar fichajes con Cruz Azul de algunos de sus jugadores. Aunque esto no podría suceder si no llegan primero a un acuerdo entre los sudamericanos y la institución del Pedregal.

Se especulaba que algunos jugadores del 'Rojo' pudieran llegar como moneda de cambio a este asunto legal y sonaron nombres como el de Martín Benítez, aunque el directivo universitario enfatizó que están buscando el acuerdo económico y no un intercambio de elementos para reforzar al equipo de cara al Clausura 2020.

Los dirigidos por Miguel González 'Michel', quien ha sido ratificado por el propio Silva, buscan cuatro elementos más para que refuercen al equipo en el Clausura 2020, tanto del medio nacional como internacional. Además de que se espera dar pronto la lista de transferibles del equipo. 

La disputa entre Independiente y los unamitas surgió en el 2017, cuando Gastón Silva, defensa uruguayo, rompió un precontrato firmado y pagado por Pumas, para firmar con los pamperos, lo que provocó una controversia ante la FIFA, la cual ganaron los mexicanos en las instancias corrrespondientes.