El Deportivo Toluca ha comenzado una nueva era de cara al 2020, donde el objetivo es retomar el protagonismo que perdieron en este año, luego de tener dos certámenes para el olvido. Dicho proyecto tendrá como Director Técnico a José Manuel de la Torre, quien este lunes fue presentado por el Presidente de los 'Diablos', Francisco Suinaga.

El directivo escarlata fue el primero que tomó la palabra para reconocer el mal trabajo que hicieron este 2019: “La posición en la que se encuentra hoy el club es inaceptable e inadmisible, más aún cuando hace poco más de un año estábamos disputando dos finales, y aprovecho este espacio para ofrecer a nombre de jugadores y directiva una profunda y sincera disculpa a la afición”.

Además, Sinha, quien funge como Director Deportivo, dejó en claro lo que deberán hacer para que la institución mexiquense vuelva a tener resultados positivos: “Es un año para el olvido, obviamente todos los sabemos. Y creo que todos estamos convencidos que si no estamos todos juntos, que si no caminamos de la mano todos los que somos partícipes de este club, no vamos a salir de este bache. Hay algo que se llama trabajo y humildad, y si no quieres trabajar así, es muy difícil que salgamos”, y añadió: “Las hojas van a caer, sí, las que tengan que caer, mientras haya el apoyo de allá arriba, se va a tener que ir quien tenga que irse”.

Por su parte, además de mencionar sentirse contento por regresar a los 'Escarlatas', el 'Chepo' manifestó las metas que tiene: “El patrón tiene también siempre la vara muy alta, es normal para una institución con esta personalidad; primeramente estar en liguilla, conformar un grupo que pueda pelear y se califique y por supuesto buscar títulos, no hay otra opción; pero vamos paso a paso y por lo pronto estamos aquí queriendo conformar un grupo sólido para poder competir como se debe con esta institución”.