Rayadas por fin logró ganar una final ante su gente y, este sábado, derrotó 1-0 a Tigres para obtener su primer campeonato de la Liga MX Femenil con anotación de Diana Evangelista, ya que el resultado global les favoreció 2 a 1.

Ante poco más de 35 mil personas en el “Gigante de Acero”, las universitarias dominaron durante la primer media hora, aunque fueron incapaces de generar un verdadero peligro sobre el marco rival.

Poco a poco empezó a reaccionar el equipo de Héctor Becerra y dieron un aviso cuando Desirée Monsiváis metió el gol, aunque estaba en fuera de lugar. Más tarde, Garza recuperó el balón y lo filtró para que Diana Evangelista metiera el disparo cruzado que perforó la red, anotando el primero del juego de vuelta.

Sobre la recta final en un tiro de esquina, la pelota le cayó a Belén Cruz que sacó el disparo a quemarropa que salvó Claudia Lozoya.

En los primeros instantes del segundo tiempo, Tigres se fue con todo al frente y al primer minuto, Lizbeth Ovalle mandó el zapatazo que desvió con las uñas la guardameta rayada.

Dramático final

El partido comenzó a ser muy cortado y con muchas faltas, pero sobre la recta final de nueva cuenta el conjunto de Roberto Medina acechó a las locales en su propia área chica y, la más peligrosa que tuvieron fue al minuto 90+1, cuando María Elizondo se levantó por los aires en el primer poste, pero el esférico pasó ligeramente por un costado del marco.

A pesar de que la silbante agregó seis minutos, Tigres ya no pudo empatar el marcador global que favoreció a las Rayadas y, con ello, consiguieron su primer título para convertirse en el cuarto equipo campeón de esta liga.