Ignacio Jeraldino, presentado como nuevo refuerzo de Atlas

El atacante Chile se incorpora de inmediato al conjunto rojinegro para la pretemporada que realiza en Querétaro el equipo. Además, Pedro Portilla habló del rumbo del equipo para el Clausura 2020.

Ignacio Jeraldino, presentado como nuevo refuerzo de Atlas
Foto: Enrique Ortega / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

El sábado pasado se dio como oficial la llegada de Ignacio Jeraldino al Club Atlas y esta mañana de miércoles se dio su presentación. Se puso el atacante chileno la playera de los Zorros con el número 9 para ser la nueva referencia en el ataque. Pedro Portilla, presidente del equipo habló de la incorporación del delantero y lo que viene en el futuro inmediato.

"Agradecido de que hayan confiado en mí y hayan podido a Santiago a conocerme como persona, fue una de las cosas que más me llamó la atención para venir al club. Es un equipo con mucha historia, con una hinchada muy grande y la más fiel del futbol mexicano. El club es como una familia, me acogieron muy bien y estoy agradecido con los dirigentes que confiaron en mí", fueron las primeras palabras de Ignacio Jeraldino como atacante de Atlas.

Especificó Ignacio que es un delantero que puede desempeñarse en distintas posiciones del ataque. Si se lo piden, puede jugar dentro del área donde él se puede fabricar opciones de peligro o también estar acompañado de otro atacante, hasta moverse a una de las bandas para entrar al área.

Sobre su estilo de juego del atacante en esta temporada con los Zorros es: "Soy un delantero por ser un jugador que se entrega al equipo, por tener alta movilidad, estar cerca del área donde tengo más opciones de hacer goles y con mucha técnica", mencionó.

En la misma conferencia estuvo el presidente del equipo, Pedro Portilla. Quien confirmó las primeras bajas del equipo de Facundo Barceló y Jorge Segura que finalizaron sus préstamos. Pero también tocó la situación del plantel al finalizar el mercado de fichajes en invierno: "Los caso de Martinez, Andrade y Álvarez se está en análisis de alternativas tanto para los jugadores como al club. Aún no hay nada oficial hasta el momento, solo son las dos bajas que ya mencionamos". 

"Nuestro objetivo es tener un plantel conformado por un 60% de jugadores de la cantera, 30% por jugadores extranjeros y un 10% de futbolistas mexicanos formados en otros equipos. Allá vamos a llegar, no sé cuando, pero es un objetivo. Para nosotros es una meta seguir con los procesos del equipo, vamos por un buen camino. Es por eso que pensamos en dos o tres contrataciones que serán el total que hagamos en este mercado", afirmó.