A través de sus redes sociales, el conjunto de Guadalajara confirmó la salida de Alan Pulido de la institución, luego de haber conseguido recientemente el título individual de goleo. El ex-atacante rojiblanco es hasta el momento la primer y única baja confirmada por el club.

El atacante de 28 años de edad ha fichado por el Sporting Kansas City de la MLS, equipo que anteriormente ya tuvo a un goleador mexicano en sus filas pues Omar Bravo también pasó por ahí. La noticia sorprendió a todos pues los rumores de su salida apuntaban a que su destino estaría al lado de Matías Almeyda en el San José Earthquakes.

Alan Pulido Izaguirre regresó al balompié nacional en 2016  con el equipo de Chivas luego de su paso por el futbol griego con el Olympiakos. Desde su llegada, el futbolista tamaulipeco demostró ser una gran contratación para la institución rojiblanca, pues fue pieza clave en la obtención del doblete de Liga y Copa en el Clausura 2017, además del título de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

41 anotaciones son las que deja Pulido al chiverío en su paso por el club en donde las más recordadas serán sin duda su gol en la final de Liga ante Tigres y el gol en la final de CONCACAF ante Toronto. La afición rojiblanca extrañará demasiado a su último gran referente.