Los Rojinegros del Atlas han anunciado hace unos momentos a su segunda alta de cara al 2020. Se trata de la llegada de José Javier Abella, defensor que arriba al conjunto de la 'Perla de Occidente' a darle profundidad a la parte defensiva del equipo de Leandro Cufré. La transacción es por un año en un acuerdo de préstamo.

José Javier Abella se desempeña como lateral derecho en el conjunto de la 'Comarca Lagunera' y se espera que venga a pelear un puesto como titular. Toda su carrera la ha realizado en el conjunto de Santos Laguna, desde que debutó en la Primera División en 2013. La importancia del defensor en el conjunto albiverde llegó a tal grado que se convirtió en el capitán del equipo.

Pero, al igual que muchos compañeros suyos de los 'Guerreros', dejó de tener regularidad en la Liga MX cuando Guillermo Almada llegó a dirigir al equipo en el cierre del torneo pasado. Apenas 279 minutos sumó este recién concluido Apertura 2019, ya que perdió la titularidad de la lateral con Emilio Orrantia.

Su llegada al Atlas no le asegura la titularidad de forma inmediata, porque en esta posición se encuentra el canterano Ismael Govea. Lo que puede venir a aportar Abella es una gran competencia a dicha posición y también, abrirle la puerta a Govea para que pueda jugar como defensor central, posición en la cual se desempeña en la Selección Sub 23.