Tapia comanda a los Guerreros hacia su
segundo título Sub 20
Tapia mantuvo el proceso de Lozano, quien debutó en el primer equipo y se convirtió en la figura de la liguilla Sub 20 (Foto: Mauricio Román/Milenio)

“El espíritu inquebrantable, creo que ante cualquier adversidad, este equipo va a ganar”, así definió el director técnico de Santos Laguna Sub 20, Omar Tapia, al equipo verdiblanco que se coronó frente a los Xolos de Tijuana en la final del Apertura 2019 de la Liga Mx.

El estratega añade que el logro se debe a la constancia y al espíritu deportivo que los futbolistas laguneros ofrecieron al enfrentarse a un rival que salió a defender la ventaja obtenida en el juego de ida: “Lo logramos con mucha paciencia, vino un Tijuana muy ordenado atrás, no encontrábamos espacios. Lo que hicimos en el medio tiempo fue calmarnos, saber dónde estaban los espacios y jugar colectivamente. Creo que eso descifró el partido”.

Los ojos del entrenador se iluminaron al expresar su sentir después de una temporada en la que acabaron sublíderes con 36 puntos:

“Es un alegría inmensa ver el resultado de un largo torneo complicado, donde lo culminamos siendo campeones. Es una alegría indescriptible y me siento muy emocionado por mis muchachos. Me siento muy satisfecho porque al final uno como entrenador lo que busca es que estén en Primera División, ese es realmente el objetivo, y si podemos salir campeones lo vamos a buscar en cada torneo. Estoy muy feliz de que muchos jugadores estén debutando de la mano del profe Guillermo (Almada)”.

Asimismo, agradeció el apoyo de los casi 10 mil aficionados que se congregaron en las tribunas del estadio Corona para alentar a los muchachos menores de 20 años: “Increíble, agradecerles el tiempo que se tomaron el tiempo de venir para acá a apoyarnos es fundamental para que los jugadores sintieran ese apoyo, ese cariño de la afición, que nos dio ese plus para sacar el marcador”.

(Foto: Martín Bernal/Vavel)

También, Roberto Tapia explicó el aporte que le brindaron durante la campaña regular los jugadores Javier Abella, Diego de Buen, Javier Cortés y más recientemente, Adrián Lozano, jugadores del primer equipo santista que reforzaron al conjunto juvenil para recuperar su ritmo futbolístico: “Fundamental, creo que hicieron esa diferencia, ya que están ahí (en Primera División), vinieron con humildad a trabajar, a sumarse e hicieron diferencia, como debe de ser”.

Por último, el entrenador le agradeció al resto de los directivos y personas que laboran en la institución Santos Laguna: “Es una gran satisfacción porque a mí me toca apuntalar esto, pero quiero agradecer a todas las áreas del club porque todas son parte de este título, a lo mejor no se ven, pero son importantes para que el cuerpo técnico y jugadores estemos bien”, finalizó.

VAVEL Logo