El director técnico del Atlas de Guadalajara, Leandro Cufré, habló sobre el trabajo de pretemporada que está llevando a cabo su equipo con partidos amistosos, los cuales espera que llenen de energía a los jugadores para encarar el Clausura 2020.

Además, Cufré habló sobre la incorporación de Rafael 'Chiquis' García a su cuerpo técnico. Acerca de su nuevo auxiliar, el argentino aseguró saber que "puede cubrir esa función perfectamente porque lo viví como jugador, y siempre estuvo en los planes de conformar este cuerpo técnico".

Sobre los refuerzos y la cantera

Por otra parte, el estratega habló de la llegada de José Abella e Ignacio Jeraldino para apuntalar su alineación. "Me gusta la incorporación de José (Abella) porque le viene muy bien a la línea defensiva. Él ya jugó con (Martín) Nervo y jugó con (Jesús) Angulo... conozco muy bien sus características y es un jugador que va a sumar mucho y va a potenciar a los jóvenes", declaró.

En cuanto al caso de Jeraldino, Cufré aseguró que "estuvimos viendo muchos partidos de él, estuvimos siguiendo su evolución de hace unos años a ahora... no llegó por dos o tres videos que vimos, sino que se le hizo una minuciosa investigación y tenemos muy en claro lo que él puede dar".

Finalmente, el ex de Gimnasia y Esgrima habló del proyecto que se tiene para los futbolistas más jóvenes en la escuadra tapatía, y afirmó que "lo importante no es sólo debutar y que desaparezcan,  es que debuten, pueda tener espacio y puedan consolidarse".

El Atlas, que ya ganó su primer partido de preparación, sostendrá otros cuatro encuentros antes de debutar ante Cruz Azul en el Estadio Azteca el próximo 11 de enero.