El Clausura 2020 todavía no empieza y los Rojinegros del Atlas ya tienen su primera baja para este próximo campeonato. Anderson Santamaría, central peruano se perderá el siguiente torneo y un poco más, debido a la grave lesión que tuvo en el primer partido de pretemporada.

Atlas disputó el pasado domingo su primer partido de preparación, donde la Academia venció (4-0) a los Correcaminos Premier. La mala fortuna corrió en las canchas de La Loma en Querétaro, porque en este juego aconteció la lesión de Santamaría. El central salió del juego por un severo dolor en la rodilla y tras los estudios, se confirmó la lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha del defensor peruano.

Este mismo jueves, Anderson será operado en Guadalajara y comenzar con la rehabilitación. Por la magnitud de la lesión, se perderá el Clausura 2020 e inclusive, no podría estar listo para el inicio del Apertura 2020.

Ante la baja del defensor, cambia la planeación de la conformación del plantel y la directiva rojinegra podría ir por un defensor central en este mercado de fichajes de inverno. Porque de momento, tienen en esta posición a: Martín Nervo, Brayton Vázquez e Ismael Govea. Pero, ante la poca profundidad en el plantel, podría llegar una nueva incorporación.