Las renovadas Chivas de Gualadajara iniciaron el pie derecho sus partidos de preparación rumbo al Clausura 2020. La escuadra tapatía venció 1-0 a Venados FC en Mérida y el 'Conejito' Isaac Brizuela resaltó la importancia de este triunfo.

"Para todos el empezar ganando es muy importante. La confianza de Oribe y que todos nos vamos viendo más sueltos a pesar de ser el primer partido fue un muy buen trabajo de todos. Ahora se vienen también partidos importantes antes de Navidad y hay que seguir preparados y seguir exigiendo para pelear un puesto porque la competencia está muy buena", mencionó Brizuela.

Para Isaac Brizuela el chiverío cumplio de buena manera con su primer objetivo: "Siento que fue un muy buen partido, veo al cuerpo técnico muy ilusionado y motivado al igual que nosotros por el funcionamiento a pesar de ser el primer partido. Creo que se hicieron bien las cosas y esto motiva a seguir trabajando y demostrar que este equipo va a hacer grandes cosas".

El atacante del Guadalajara señaló cuáles fueron las claves para salir del Carlos Iturralde con la victoria: "Tuvimos mucha llegada y eso fue muy importante. Aunque el rival por unos lapsos se cerraba no nos desesperamos, movimos el balón de un lado a otro, encontramos bien el espacio y eso nos va a ayudar a tener muchas opciones, no jugar nada más por el centro sino aprovechar todos los espacios del terreno de juego", señaló el 'Conejito'.

También, Brizuela se mostró feliz por iniciar con el equipo titular en el primer partido: "Me ilusiona demasiado arrancar como titular, sé que no se puede regalar nada. Vienen compañeros también presionando que quieren un puesto y hay que tratar de estar disponible para el cuerpo técnico y entregar todo en el terreno de juego".

Ya por último, Isaac Brizuela señaló cuál será el sello característico de estas Chivas para el siguiente torneo: "Vamos a ser un rival muy complicado, tanto de local como de visitante vamos a demostrar que queremos ir por los partidos, que los sabemos manejar y tratar de proponer. Eso es lo que nos va a distinguir".

VAVEL Logo
Sobre el autor