Volpi no regresará a
Gallos
Twitter Sao Paulo

El pasado martes 24 de diciembre el equipo Sao Paulo hizo valida la compra del portero Tiago Volpi, el cual firmó hasta 2023; rompiendo con todo el rumor del posible regreso del guardameta brasileño al cuadro de Gallos Blancos de Querétaro.  Al final del día, los números y las buenas actuaciones de Tiago le valieron quedarse en Sao Paulo.

El arquero llegó a Gallos en el Apertura 2014, se hizo de la titularidad del arco Queretano a partir del Clausura 2015, en donde llegaron a la final, la cual perdieron ante Santos Laguna; Volpi se fue del equipo al terminar el Apertura 2018, en donde quedaron eliminados en cuartos de final a manos de Cruz Azul; las expectativas eran muy altas tanto para el equipo de Querétaro, como para la afición de que el arquero pudiera regresar para este 2020.

En esos 4 años donde fue jugador de Gallos, Volpi conquistó una Copa MX en el Apertura 2016, donde fue la figura de aquella final que estremeció a toda la afición, el 2 de noviembre del 2016, en el Estadio Corregidora; por otro lado, también ganó una Super Copa MX, frente al América. Disputó 141 partidos con la camiseta negriazul, incluyendo Liga y Copa.

Sin duda, Tiago es uno de los jugadores mas representativos en la historia de Gallos Blancos, referente en los últimos 5 años, siendo factor en juegos claves para la trascendencia de Querétaro y los logros que tuvo durante su estancia en el club.

Ahora la responsabilidad del arco volverá a recaer en Gil Alcalá, quien se ganó la confianza y la titularidad tras la salida de Volpi hace un año, unos zapatos que serán difíciles de llenar, pero el joven mexicano demostró en este Apertura 2019 que puede cubrir ese hueco.

VAVEL Logo