Las grandes noticias no paran en el redil rojiblanco, pues a pesar de haber cerrado ya su plantilla, el conjunto tapatío dio a conocer otra gran noticia para sus aficionados. Las Chivas hicieron oficial que renovaron contrato con Televisa, TV Azteca y Multimedios para que dichas cadenas televisivas se encargan de transmitir sus juegos como local a lo largo y ancho del país.

Con esto, los aficionados del chiverío tendrán una gran variedad de opciones para poder ver al equipo que más expectativas genera para este próximo Clausura 2020. Ser transmitido por tres cadenas diferentes y un servidor de streaming es algo que ningún equipo en México había logrado.

Hace ya casi 4 años del nacimiento de Chivas TV, la apuesta más arriesgada dentro de la gestión de Jorge Vergara (q.e.p.d.) al sacar al equipo de televisión abierta para transmitir sus juegos de local exclusivamente en su servicio de streaming. A pesar de tener algunas fallas en un principio, Chivas TV poco a poco se fue haciendo de un lugar en el mercado.

Primero,  en noviembre del 2016 se firmó una alianza con Cinépolis para transmitir los partidos del 'Rebaño Sagrado' por medio de su plataforma Cinépolis Klick; tan sólo unos meses más tarde, los juegos también eran transmitidos en las salas de cine. Después llegó Claro Video, quien también transmitía al cuadro rojiblanco mediante Pago Por Evento.

Ya a mediados de 2017 y tal y como te lo adelantamos en VAVEL, Chivas regresó a la televisión con TDN, aunque sólo era posible verlas por este canal a través de la televisión de paga. También fue cuestión de meses para que se firmara un contrato con la plataforma de video streaming Blim.

Hoy en día, Chivas y sus transmisiones depende de sí mismos. En menos de 4 años, Chivas TV ya ha vendido y compartido su señal con tres televisoras, una cadena de cines y dos servicios de streaming; además, en Estados Unidos tienen una alianza para transmitir sus juegos por medio de YouTube. Sin duda, Chivas TV ha sido un gran acierto.