Edgar Zaldívar: "Siento muy buena mejoría"
Foto: José Acosta / VAVEL

Luego de intensas jornadas de preparación en la ciudad de Querétaro, Atlas regresó a la Perla Tapatía con el fin de culminar labores de cara al inicio del Clausura 2020. Para Edgar Zaldívar, mediocampista de los Zorros, el grupo se encuentra en aumento y con una notable mejoría.

"La verdad me siento muy bien, muy feliz; la verdad es que vamos poco a poco, sumando, subiendo esa intensidad de cada entrenamiento. Veo muy bien al grupo, muy unido y con muchas ganas de seguir trabajando".

"La que más disfruto es la de cancha, la última sesión, la que ya es más con balón, es más divertido para nosotros. Se goza y se sufre, la verdad es que el campo de golf ha estado muy intenso, el gimnasio también ha estado muy intenso, pero yo siento muy buena mejoría, sintiéndonos cada vez mejor en cada entrenamiento. Así es la pretemporada, tenemos que apoyarnos unos a otros, la verdad es que hay veces que ya no te dan las piernas y tiene que salir la voz que te apoya y te dice: 'échale que ya va a acabar, la última, venga', y cada quien tiene su corazón que lucha por terminar bien el entrenamiento", agregó el centrocampista rojinegro.

Respecto al trabajo de las Fuerzas Básicas con el Primer Equipo, Zaldívar afirmó que la experiencia de pretemporada para los jóvenes suele ser grata, además de mencionar el apoyo que se les tiene.

"Siempre vamos a apoyar a la cantera que va subiendo; yo creo que los que tienen su primer pretemporada es una experiencia muy linda, aquí fue mi primera pretemporada, con el" Profe" Cruz fue mi primer pretemporada. La verdad que la disfruté mucho, me raparon y me acuerdo mucho de esos momentos muy lindos".

Finalmente, el mediocampista del conjunto de La Academia acotó sobre el significado que tiene para Atlas él, algo, que según sus palabras, es especial por su desarrollo con la identidad y filosofía del club.

"Es el club con el que yo crecí con la ilusión y el sueño de poder cumplir mis metas, es algo muy especial; cada quien tiene sus sueños, sus ejemplos, y cada quien los vive de alguna manera. Yo los viví de la manera rojinegra, de la manera que entré por primera vez al estadio, yo imaginé jugándolo ahí; es todo para mí el escudo de Atlas, los colores rojinegros, es mi vida el Atlas".

VAVEL Logo