Rayados es Campeón del Apertura 2019
Foto: Rayados

Después de nueve años de sequía del torneo de Liga, Monterrey logra colocar una estrella más a su escudo.  El empate global mandó a que la definición por el título se diera desde los 11 pasos, donde el Estadio Azteca presenció el 2-4 a favor de los regios.

Las Águilas comenzaron con el estado anímico a tope y Bruno Valdez fue el encargado de dar el primer aviso apenas al minuto 3 donde metió gol tras un tiro de esquina que le fue anulado por una mano. Dos minutos más tarde Federico Viñas hizo lo propio y con un zurdazo que pegó en el poste más lejano de Barovero para luego encajarse en la portería empató la serie de la gran final.

La anotación les cayó como balde de agua fría a los de la Sultana del Norte, por su parte América lucía cada vez mejor y al 24' Roger Martínez disparaba dentro del área el cual se incrustaba en la red. Para su mala fortuna el tanto fue revisado por el VAR y al 27' el silbante, César Arturo Ramos indicaba una mano de Richard Sánchez en el medio campo con la cual se inició la jugada. 

Los minutos pasaban y los regios no veían por donde pudieran hacerle daño al conjunto de Coapa. Y por si eso no fuera bastante, el paraguayo Sánchez le colocó un clavo más al ataúd rayado pues tras un mal despeje de Miguel Layún le quedó el esférico al ex de Olimpia que con todo el tiempo y espacio desde afuera del área grande mandó el mismo al fondo de la portería.

Los dirigidos por Miguel Herrera querían más y en los minutos finales del primer tiempo lo seguían intentando. Con un remate de Viñas al poste y un posible penalti sobre Guido Rodríguez se acababa y América estaba a 45 minutos de conseguir su título 14 en la era profesional.

Mientras la segunda parte corría se observaba a los de Mohamed con un aparente cansancio anímico y físico pero todo esto quedó atrás luego de que al 74' Jorge Sánchez abanicaba el balón que le quedaba a Dorlan Pabón para que asistiera a Rogelio Funes Mori. Con este tanto "La pandilla" se metía de nuevo a la disputa por el título del Apertura 2019. 

El nerviosismo aumentaba en el Coloso de Santa Úrsula y se agotaban los 90 minutos con un ensordecedor "Vamos América" que mandaba a los tiempos extra. Faltaría media hora para ver si Rayados se convertiría en el tercer equipo en ganarle una final al América en su estadio o si las Águilas rompían la "maldición" del sexto lugar.

Durante los siguientes 30 minutos no se hicieron daño. Lo más cercano fue un cabezazo de Viñas que le sacó brillo al travesaño, pero el tiempo seguía su marcha y todo parecía indicar que el campeón saldría de los tiros penaltis.

Vincent Janssen, Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni acertaban por los de la sultana, este último le dio el título y solo erró su tiro Stefan Medina por su parte Nicolás Castillo comenzaba fallando junto a Guido Rodríguez, Emanuel Aguilera y Giovani Dos Santos mantenían la esperanza azulcrema. 

De esta manera los Rayados de Monterrey alcanzaban la gloria y se proclamaban el mejor equipo del torneo tras un empate global a tres tantos y excelsas definiciones desde el punto penal. Antonio Mohamed logró su tercer campeonato de la Liga MX con tres equipos diferentes

MEDIA: 5VOTES: 2
VAVEL Logo