Comenzamos un nuevo año, y eso significa que el arranque de un nuevo ciclo futbolístico está cada vez más cerca. Los Zorros saben bien que se juegan muchas cosas en este Clausura 2020, y es por eso que, antes del inicio del certamen, se movieron para fichar varios jugadores que les ayuden a cerrar el plantel.

Al ya presentado Ignacio Jeraldino, se le unieron José Javier Abella, Luciano Acosta y Germán Conti, quienes comparecieron esta tarde en conferencia de prensa.

Antes de ceder la palabra a los futbolistas, el Presidente Deportivo del Atlas, Pedro Portilla, aseguró que los miembros del club están muy ilusionados con el cuadro que han formado, aunque aseguró que, si bien todos tienen en mente entrar a la Liguilla, los objetivos se irán definiendo jornada a jornada.

"Estamos trayendo jugadores en plenitud futbolística. Jugadores jóvenes, pero ya con una madurez importante", afirmó Portilla.

Por su parte, el central argentino, Germán Conti, dijo sentirse físicamente bien para comenzar el torneo, a pesar de algunas lesiones que lo habían estado molestando en etapas anteriores.

En cuanto a su compromiso con el equipo, Conti afirmó que "Este club, desde el primer momento, hizo un gran esfuerzo para que yo venga, y ahora me toca a mí responder dentro de la cancha y retribuir toda la confianza que me dieron".

Germán Conti llega a préstamo al Atlas, prosediente del Benfica portugués. // Foto: José Acosta
Germán Conti llega a préstamo al Atlas, prosediente del Benfica portugués. // Foto: José Acosta

Por otro lado, la cara más familiar entre los refuerzos rojinegros, José Abella, reafirmó lo que ya había dicho Pedro Portilla anteriormente. El defensa aseguró que "Hay que ir paso a paso, partido a partido, poniéndonos objetivos claros y cortos que, al final, nos van a llevar a ese objetivo que todos queremos, que es ser campeón".

Sobre su rol como lateral por la derecha, posición que en el Atlas ha estado ocupada por Ismael Govea en los últimos torneos, Abella dijo no estar preocupado, ya que "La competencia interna siempre es muy buena, además de que viene "a aportar en donde me toque estar".

José Abella llega al club rojinegro tras ocho años defendiendo los colores de Santos Laguna // Foto: José Acosta
José Abella llega al club rojinegro tras ocho años defendiendo los colores de Santos Laguna // Foto: José Acosta

Finalmente, el volante argentino, Luciano Acosta, aseguró saber que su llegada ha causado mucha ilusión en la afición atlista y que eso, más allá de causarle presión, lo ve como "Un desafío. Que la gente se ilusione conmigo es una gota de confianza para poder devolver ese cariño y afecto que tan pronto me dieron".

Además, Acosta, quien recientemente estuvo cerca de llegar a un acuerdo para jugar con el PSG francés, dijo ver su llegada al Atlas como "Un gran paso para, el día de mañana, jugar en Europa".

Antes de llegar al Atlas, Luciano Acosta jugó para el DC United de la MLS // Foto: José Acosta
Antes de llegar al Atlas, Luciano Acosta jugó para el DC United de la MLS // Foto: José Acosta

Con estas tres incorporaciones, la escuadra tapatía cierra el plantel que la representará en la edición Clausura 2020 de Liga MX y Copa MX. Los Zorros continuarán con su pretemporada antes de debutar el 11 de enero en el Estadio Azteca, cuando se midan ante la Máquina Celeste del Cruz Azul.