En el tradicional lunes de la Liga MX Femenil, dará inicio la parte más importante de partidos de la jornada inaugural del Clausura 2020. De los últimos encuentros que se disputarán será la visita que hagan las celestes a Zapopan para medirse a las Rojiblancas. Pinta para ser un gran duelo, porque ambas escuadras fueron animadoras del pasado campeonato.

Chivas | Por una nueva temporada exitosa

Tras asentarse la temporada pasada el proyecto que encabeza en la directiva Nelly Simón y desde la banca Ramón Villa Zevallos, Chivas está en el camino rumbo a consolidarse de nueva cuenta en uno de los equipos más poderosos del campeonato. Ahora después de seis meses, el objetivo en las entrañas de Guadalajara ya no será solo clasificar, sino pelear por el título a los equipo norteños en este semestre.

Cruz Azul | Nuevas sorpresas

En todo lo que llevaba la Liga MX Femenil, las Celestes habían sido un equipo muy gris y que francamente no competía por nada en la liga. Todo esto cambió con la actuación en el Apertura 2019 pasado, Cruz Azul se volvió en una escuadra que tiene todo para competir en la Liga MX Femenil gracias a su buen juego colectivo. Hace seis meses se quedaron cerca de meterse a su primera liguilla, ahora el objetivo será llegar por primera a la ronda de eliminación directa.

Foto: Cruz Azul Femenil
Foto: Cruz Azul Femenil

¿Cómo llegan?

Al tener ya una gran base de equipo, fueron pequeños ajustes que se hicieron para este nuevo semestre. El enfoque en el mercado de transferencias fue mejorar el sector ofensivo y llegaron tres jugadoras para esta zona. María Sánchez, Evelyn González y el regreso de Norma Palafox son la esperanza para que el conjunto de Ramón Villa Zevallos deje de batallar para hacer goles.

Foto: Chivas Femenil
Foto: Chivas Femenil

Mismo caso ocurrió  con Cruz Azul, se mantuvo casi integro al plantel del año pasado y solo llegaron seis jugadoras para añadir mayor competencia. En el caso de la maquina, fueron por cinco de seis refuerzos al sector defensivo; todas con experiencia en la Liga MX Femenil y darle ese toque de calidad que faltaba en la parte de atrás al cuadro que juega en el 10 de diciembre.

Foto: Cruz Azul Femenil
Foto: Cruz Azul Femenil

Jugadoras a seguir

Norma Palafox, delantera de Chivas. El regreso esperado para las Rojiblancas se da con la atacante sonorense y dar un golpe de calidad en el ataque. Esperando ver cómo llega después de no tener actividad futbolística los últimos seis meses, la clave será que no haya perdido su velocidad. Palafox deberá demostrar desde el principio un nivel alto, porque en su posición hay bastante competencia interna.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Alejandra Curiel, delantera de Cruz Azul. La atacante de 19 años de edad esta viviendo un nuevo boom en su carrera después de no haber tenido casi oportunidades con América tras su salida en Atlas. El semestre pasado con las Celestes anotó cinco goles, que fueron claves para convertirse en la centro delantera titular del equipo. Su cuota de goles debe seguir del mismo modo este campeonato para ayudar a Cruz Azul a lograr el objetivo de la clasificación.

Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total