Con gran contundencia y buen futbol, las Rojinegras del Atlas iniciaron el nuevo año goleando en condición de visitantes al Necaxa. Superaron un primer tiempo donde no desempeñaron su mejor futbol, para jugar los últimos 45 minutos por nota y sumar sus primeros tres puntos del Clausura 2020.

Fue Necaxa, quien dominó por completo las acciones de la primera mitad y que sus oportunidades que generaron no pudieron aprovechar para tomar la ventaja en el partido. Apenas al minuto 5', Saira López cimbró el poste con remate de cabeza.

Lo que prosiguió por parte de las Centellas, fueron balones que el ganaron la espalda a las centrales del Atlas; pero las atacantes rojiblancas no pudieron impactar a portería gracias a la dos buenas salidas de la capitana rojinegra: Ana Gaby Paz que mantuvo el empate sin goles al descanso.

Entraron enchufadas las visitantes y Atlas se fue al frente en la primera jugada del partido. La arquera Daniela Muñoz perdió la pelota en su propia área, recuperó Adriana Iturbide y mandó un centro a segundo poste donde se encontraba Alison González. La camiseta 30 solo se levantó y de cabeza inauguró el marcador.

Llegando a la hora de juego, Adriana Iturbide perdonó el segundo en remate de cabeza que fue al travesaño. Fue al 62' que Atlas amarró el triunfo con el segundo tanto de la tarde. Fabiola Ibarra remató de fuera del área y aunque su remate no llevaba mucha fuerza, la guardameta Daniela Muñoz falló en la atajada y se metió el balón a las redes.

Con el marcador prácticamente definido, Necaxa se volvió a acerca con tiro libre de Alejandra Zaragoza al minuto 78' que se fue a estrellar al travesaño. En un último esfuerzo de las Rojinegras, en tiempo agregado anotaron el tercer gol para convertir el resultado en goleada. Con un contragolpe gestado por Paola García, dejó sola a Joana Robles que entró al área con balón controlado y al 92' definir el partido.

El inicio para Atlas fue de gran forma y para la Jornada 2 se estrenarán en casa; debutarán en el 'Pistache' Torres el próximo sábado en punto de las 11 horas recibiendo a las Canarias de Morelia. Por su parte, las 'Centellas', visitarán a las 'Guerreras' de Santos.

VAVEL Logo
Sobre el autor