A tan solo días de debutar en la liga los "rojinegros" del Atlas se encuentra concentrados y a pesar de que el cierre de pretemporada no fue el mejor, se pudo ver a: Luciano Acosta haciendo anotación, este jugador que son de las caras nuevas en el plantel de Leandro Cufré. 

Atlas sumó solamente 4 incorporaciones a su plantel, reforzó todas y cada una de las líneas a excepción de la portería que esta bajo el mando de Camilo Vargas, portero que fue la revelación del torneo y que sus grandes atajadas lo hicieron hacerse amo y dueño del arco rojinegro.

Germán Conti y José Abella son los refuerzos que llegaron para estar en la parte baja de los zorros, el joven mexicano proveniente del Santos Laguna, llega para poder hacerse de una titularidad y a sumar para el equipo, es una nueva oportunidad que tiene ya que en Santos su decadencia futbolística fue demasiada notoria, por otra parte Conti llega para ser dupla con Martín Nervo, sin duda alguna se recupera mucho atlas al tener a dos hombres con experiencia en una posición en la que tanto le ha costado al equipo "rojinegro".

Luciano Acosta e Ignacio Jeraldino son los otros refuerzos que llegan para hacerle frente al Clausura 2020 y poder meter al equipo en zona de liguilla. Tomando en cuenta el calendario de Atlas y que estará participando tanto en Liga MX como Copa MX, se ha quedado corto con los refuerzos, un segundo delantero podría a ver sido lo mejor para que la competencia interna crezca de manera positiva en el vestidor.

Por las bajas que sufrió Atlas y analizando las altas, pareciera que se quedo muy corto de poder armar un equipo que pueda competir por un lugar dentro de los primeros 8, habrá que ver que funcionamiento y como es que los utiliza Cufré para notar un cambio positivo en el equipo de Atlas.