La escuadra femenina del Guadalajara vino de atrás, pero en un momento clave perdió la atención, lo que le costó la victoria ante Cruz Azul y, en cambio, obtuvo un empate en su debut del Clausura 2020. Ramón Villa Zevallos, estratega de las Rojiblancas, se dijo insatisfecho por el resultado aunque se mostró tranquilo por el rendimiento mostrado.

"No salimos satisfechos, de alguna manera salgo tranquilo por el esfuerzo mostrado en el campo, como siempre, dejan todo en el campo. Por momentos, el equipo mostró buenas cosas, la idea que estamos pretendiendo, infelizmente, nos llevamos un empate que no supimos guardar la ventaja, por una desatención nos empatan muy rápido. Después ya no tuvimos la fortuna o poder concretar alguna otra jugada de gol y estuvimos ahí con el manejo de partido, pero infelizmente no nos podemos llevar una victoria".

Para la presenta campaña, Villa Zevallos contará con Norma Palafox, quien regresó al Rebaño luego de un parón de seis meses; no obstante, el técnico señaló la falta de ritmo de la jugadora por la inactividad. Aun así, ve con buenos ojos la competencia que se dé dentro del equipo.

"La vi con actitud (a Norma), con muy buena intensidad, pero obviamente le falta un poco de ritmo de juego, viene de no jugar un periodo largo, pero creo que se va a adaptar lo más rápido posible. La vi bien, con muchas ganas y eso es un buen entiende para nosotros y más que pudo soportar los 90 minutos. Se le veía que le falta un poco el ritmo, pero solamente jugando, con la continuidad puede adquirir otra vez el nivel que ella tenía o mucho mejor".

"Las dos bandas van a estar muy competidas, el caso de María, Rubí, Norma, Joseline; creo que hay mucha calidad en las cuatro y finalmente nosotros tomaremos la decisión, la que convenga o la que esté mejor en ese momento es la que consideraremos para enfrentar los partidos, pero yo creo que la competencia va a estar bastante buena este torneo, no sólo con ellas sino con más posiciones", agregó el estratega rojiblanco.

Finalmente, el técnico de Chivas Femenil, afirmó que tiene plantel suficiente para continuar la búsqueda del campeonato y competirle a los demás equipos de la Liga MX Femenil.

"Yo estoy muy contento por todo el esfuerzo que hizo la directiva, pienso yo que faltó por ahí redondear un poquito más el plantel, pero tenemos un plantel para competirle a cualquiera y ahora sí tratar de seguir buscando el objetivo que es el campeonato, primero la calificación y después el campeonato, y contento con los refuerzos que llegaron. Ahorita se van a Selección unas, luego viene el Premundial, tenemos varias jugadoras contempladas. Entonces, hay que suplir sus ausencias con la gente que está, tenemos un plantel amplio, todas son necesarias, ninguna es indispensable".

VAVEL Logo
Sobre el autor