Previo al inicio del campeonato regular, Leandro Cufré habló de lo que le depara a los Rojinegros del Atlas en el Clausura 2020. Planteó los objetivos donde irán partido a partido, pero al final del torneo deberán culminar en zona de liguilla. Además, confirmó a Martín Nervo como capitán.

"Los que llegaron fueron en puntos estratégicos. Necesitábamos un jugador como Acosta, es una persona muy profesional, un jugador que ya todos lo van conocer, ya lo vieron en Argentina y en MLS que estuvo tres años a gran nivel, muy requerido por otros equipos, la directiva hizo un gran esfuerzo por traerlo y estamos contentos con él.  Lo mismo que Jeraldino que viene de ser goleador, llegó Conti con experiencia  europea que ha jugado Champions y puede aportar muchísimo. Abella me tocó vivir de cerca su gran capacidad en Torreón, lo conozco y creo qué hay refuerzos que van ayudar mucho", Leandro Cufré habló de los cuatro nuevos jugadores que llegaron para el torneo.

Entre las novedades para este Clausura 2020 será el cambio de capitán y anunció Leandro Cufré que Hugo Martín Nervo es el nuevo líder del conjunto rojinegro. También anunció el estratega de los Rojinegros quilos objetivos que habrá para este siguiente semestre.

Tras quedarse a un paso de la liguilla el pasado torneo, Cufré habló de poder regresar a la fase de eliminación directa: "Estamos para hacer un gran torneo, no pondré un limite de campeonato, liguilla o jugar para la permanencia, para nosotros son todas finales. Tenemos el primero objetivo que es Cruz Azul, vendrá Puebla y al final se verá porque la vez pasada pensábamos liguilla despues de puebla 21 puntos. Todos pensábamos que ya estábamos en liguilla y no fue asi, este club necesita estar en los primeros ocho cuando termine el campeonato regular, es una exigencia de este cuerpo técnico".

El debut de los Rojinegros será el próximo sábado en el Estadio Azteca ante Cruz Azul donde enfrentará a un viejo conocido, Robert Dante Siboldi. Esto expresó de su pasado: "De todas las personas aprendo, de la gente que me toco de cerca aprendo lo bueno y lo malo para no repetirlo. Muchísima (trascendencia) porque en un momento de aprendizaje, que mi vida es un camino de aprendizaje, es un viaje de experiencia que hago todos los días, separo lo que esta bien lo sigo haciendo y lo malo lo dejo de lado, me sirve de experiencia par ano repetirlo, lo bueno lo firmo, sigo apostando y haciéndolo. Lo negativo aprender de esos errores y no repetirlo", sentenció.