El inicio del Clausura 2020 para Rojinegras y Canarias fue victorioso. Las dos escuadras triunfaron en su respectivo compromiso; empero, el invicto puede terminar en el alba del campeonato. Por una parte, el conjunto atlista busca mantener el peso de su casa, mientras que por el otro, las rojiamarillas tratarán de dejar atrás las anteriores campañas de navegar sin Liguilla. 

¿Cómo llegan? 

El conjunto de Fernando Samayoa arrancó de manera contundente el torneo luego de vencer a domicilio a las Centellas del Necaxa, aunque por lapsos del compromiso a las tapatías les costó el trámite de juego. Alison González, Fabiola Ibarra y Joana Robles marcaron para la goleada atlista. 

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Monarcas Femenil hilaba dos torneos arrancando con derrota, precisamente su último triunfo en el debut de torneo se suscitó frente a las Rojinegras, durante el Apertura 2018. Pero en la jornada inaugural del Clausura 2020, el cuadro michoacano venció a las Escarlatas del Toluca por dos a cero. María Cruzaley y Mitchell Guerrero marcaron para el triunfo rojiamarillo. 

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Jugadoras a seguir

Adriana Iturbide, delantera rojinegra. La jugadora seleccionada nacional de 26 años ha sido un referente del conjunto tapatío desde su llegada al equipo en el Apertura 2018. "Boyi", tiene potencial en el ataque debido a sus movimientos tanto con el balón como sin él. Se ha caracterizado por ser la goleadora de las Rojinegras y puede que para la presente campaña no sea la excepción. 

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

María Cruzaley, defensora canaria. La experimentada futbolista de 33 años se ha convertido en un pilar de la defensa michoacano; desde su arribo al equipo a mediados del 2018 suma la mayoría de los partidos disputados además de aportar al ataque con cierta cantidad de goles; en sus cuatro torneos con la casaca rojiamarila, ha marcado en más de una ocasión, ante Toluca marcó uno de los tantos de la victoria.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil