Aké Loba fue anunciado como el primer fichaje de Rayados de cara al Clausura 2020, después de muchos rumores sobre su futuro. 

El juvenil disputó el pasado torneo con Querétaro, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, sin embargo la carta no era de la propiedad de los Gallos Blancos. 

Loba regresó a Tigres UANL, club que lo trajo a México, para ver las posibilidades de tener cabida en el plantel, sin embargo, Ricardo Ferretti junto a la directiva determinaron no contar con el marfileño. 

A partir de ahí existieron algunas propuestas en el fútbol mexicano. Fue Cruz Azul el interesado principal, sin embargo su alto costo (8 MDD) frenó toda negociación con el futbolista. 

Inesperadamente Rayados buscó al atacante y en poco tiempo se concretó el primer fichaje para Antonio Mohamed en esta etapa post-campeonato, en la cual una de las prioridades es contratar a un defensa central o un mediocampista. 

Aké ya realizó las pruebas médicas desde hace algunos días y se encontraba a la espera de finiquitar detalles, pues desde el jueves 9 de enero se encontraba en la ciudad de Monterrey.