Después de una dolorosa eliminación en cuartos de final ante el América, los Tigres llegan con las pilas recargadas de cara al Clausura 2020 con la firme intención de por lo menos llegar a la final. Por su parte, San Luis hizo cambios para este torneo e intentarán hacer un mejor papel.

Nuevos tiempos

La única baja de consideración que tuvieron fue la de Lucas Zelarayán que se fue a la MLS, y se reforzaron con las incorporaciones del ecuatoriano Jordan Sierra de Querétaro y el delantero uruguayo proveniente del Internacional de Brasil, Nicolás López.

De nueva cuenta los universitarios son uno de los favoritos para llegar a la liguilla, recordando que en este semestre también estarán disputando la Concachampions.

Recomponer el camino

Ante la eliminación del descenso por la desafiliación del Veracruz, San Luis deberá hacer un mejor papel tras lo ocurrido en el Apertura 2019 donde las decisiones directivas tuvieron mucha repercusión en el equipo.

Ahora bajo el mando de Guillermo Vázquez, Felipe Gallegos y Javier Cortés lucen como los principales refuerzos del mercado nacional para tratar de enderezar el barco y, sobre todo, de recomponer la imagen ante su afición.

Antecedentes

Bajo el nombre de Atlético de San Luis, las únicas dos veces que se han enfrentado en Nuevo León ha ganado Tigres por goleada en Copa MX, 6-1 en el 2014 y 5-1 en el 2018.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac: el hombre gol de Tigres y dueño de múltiples récords, de nueva cuenta parte como la principal arma ofensiva, encargado de hacer los goles a lo largo del Clausura 2020.

Nicolás Ibáñez: si hay un hombre que ha brillado desde que estaban en el Ascenso MX ha sido el delantero argentino, goleador del equipo y uno de los inamovibles en los onces iniciales.