Ha llegado la noticia que ningún aficionado americanista quería saber. A falta de hacerse oficial, Guido Rodríguez es nuevo jugador del Betis de España.

La intención del club europeo era clara, llevarse a como de lugar al '5' americanista y ya con Federico Martínez, director general, la negociación avanzó de manera rápida. 

Se estima que el contrato que Guido Rodríguez estaría firmando sería por cuatro años y medio y que la transacción rondaría los ocho millones de dolares. La buena noticia para las "Águilas" es que conservarían el 25% de la carta del jugador para ventas futuras.

Con los azulcremas el sudamericano disputó un total de 123 partidos en los que marcó 12 goles. Además de coronarse en la Liga MX en el Apertura 2018, la Copa MX en el Clausura 2019 y el Campeón de campeones en la temporada 2018-2019 que le bastaron el llamado a la selección albiceleste.

El argentino dejará México después de jugar para Xolos y América. Simplemente regresará para despedirse de sus compañeros y agradecerle a la afición. 

Será compañero de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez que marchan en el lugar 13 de La Liga con 24 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor