Previa Chivas vs FC Juárez: a demostrar de qué están hechos
(Edición: VAVEL)

La espera terminó y ya está aquí el Clausura 2020. Aficionados y jugadores esperaron con ansias el día en que sus equipos hicieron su debut en esta nueva década para el balompié nacional. El Estadio Akron abrirá por primera vez sus puertas para un choque que promete bastante en el arranque del campeonato.

Las renovadas Chivas harán su presentación ante su gente recibiendo a unos Bravos de Juárez que buscarán arruinarles la fiesta. Todas las miradas estarán en este juego, no sólo porque será el partido con mayor cobertura en cadena nacional, sino también por la expectativa de ver a los refuerzos del Guadalajara en acción.

Chivas: ilusión al máximo

(Foto: José Acosta | VAVEL)
(Foto: José Acosta | VAVEL)

Luis Fernando Tena es el encargado de dirigir a la plantilla que más interés genera para este torneo. Las nuevas 'Super Chivas' como han sido nombradas por sus aficionados, han incorporado jugadores de talla de selección y con calidad probadas. Los aficionados y aficionadas del chiverío están más ilusionados que nunca con el proyecto deportivo que hoy se encuentra en Verde Valle y espera un lleno en el estadio para presenciar el primer encuentro del año.

FC Juárez: a mostrar madurez

(Foto: Julio Félix | VAVEL)
(Foto: Julio Félix | VAVEL)

El equipo de la frontera ya tuvo su primer torneo en primera y la verdad es que no lo hizo ni bien ni mal. En casa por varios momentos mostró ser un equipo sólido y logró sacar resultados importantes, pero fuera de ella le costó bastante pues sólo obtuvieron un triunfo en nueve partidos como visitante. Ahora los 'Bravos' deberán mostrar otra cara para su segundo torneo en el máximo circuito.

Jugadores a seguir

José Juan Macías es quizá, el refuerzo que más expectativas y morbo genera. El delantero de tan sólo 20 años de edad regresa al rédil rojiblanco después de la salida del campeón de goleo, Alan Pulido y una serie de polémicas tras sus declaraciones sobre la institución tapatía durante su paso por León. Aún con todo ello, se perfila a ser el único de los refuerzos que inicie como titular.

(Foto: José Acosta | VAVEL)
(Foto: José Acosta | VAVEL)

El uruguayo Diego Rolán ha sido una gran contratación para el equipo de Gabriel Caballero. Sus goles, pocos pero efectivos ayudaron para que los Bravos no se encontrarán en una situación más crítica en el pasado semestre.

(Foto: Imago7)
(Foto: Imago7)

Antecedentes

En su último enfrentamiento directo, el equipo de Guadalajara logró remontar sobe la hora en Ciudad Juárez gracias a los goles de Jesús Molina y Javier López. Dario Lezcano había adelantado a los locales con un gol en los primeros minutos del encuentro.

VAVEL Logo