La mañana de este viernes, en la cancha del Estadio Victoria, el conjunto de Necaxa disputó su último partido de preparación rumbo al semestre Clausura 2020, luego de que aplazaran su encuentro de la primera fecha ante el campeón, Monterrey. Su rival fue Mineros de Zacatecas, equipo que tampoco ha comenzado su participación en su respectiva división.

Con el objetivo de darle actividad a toda su plantilla, se pactaron cuatro tiempos de 40 minutos. Fue la visita el cuadro que rápidamente se adelantó en el marcador por conducto de Juan José Calero, sin embargo, poco le duró el gusto, ya que apareció Mauro Quiroga para emparejar las acciones.

Antes de que finalizara el primer período, con un cabezazo, Patrick Soko le devolvió la ventaja a los zacatecanos. En el segundo, a través de un excelso cobro de tiro libre, 'Manu' Pérez aumentó la diferencia; no obstante, pocos minutos después, Juan Delgado y Maxi Salas se hicieron presentes para igualar el cotejo.

En la tercera parte, ambos clubes realizaron bastantes movimientos. Tras ello, Guillermo Madrigal anotó de penal el cuarto tanto de los rojiblancos; posteriormente, Erick Sánchez empató los cartones. Ya en el último cuarto, los de Aguascalientes retomaron la ventaja por conducto de José Cobián y pusieron cifras definitivas con el doblete de Madrigal.