El fútbol mexicano en la actualidad es cada vez más competitivo. Los equipos de fútbol buscan tener al mejor jugador de la Liga MX, enracharse y entrar a la liguilla, pero también tener un mejor ingreso económico para así poder competirle de tú a tú a todos los equipos.

Las marcas deportivas en México viven una situación similar a los equipos en nuestro país. Cada vez buscan tener más equipos patrocinados con sus vestimentas, para así colocarse mejor en el mercado. Las grandes marcas internacionales; como Adidas, Nike y PUMA, han perdido equipos con el paso de los años, ya que estas marcas ofrecen a los equipos en México tratos que no le convienen para nada a las escuadras. A menos que sea un "equipo TOP" para las marcas.

Cuando en 2015 se anunció que la marca alemana PUMA vestiría al Club Querétaro, mucha gente creyó que los Gallos tendían un acuerdo millonario y se harían de más dinero con la venta de los jerseys. Cabe destacar que Gallos venía de vestir marcas nacionales como PIRMA y Atlética en años anteriores.

A pesar de que los jerseys que diseñaba PUMA para Gallos gustaban a propios y extraños, el club salía perdiendo, porque no era un equipo TOP para la marca alemana. Situación que dejó de convenir a Querétaro hasta que Charly le presentó una opción mucho más atractiva.

El acuerdo Gallos - PUMA

Querétaro compraba a PUMA los uniformes de cada torneo para los equipos varoniles y el femenil. A cambio, la marca alemana le diseñaba y distribuía los uniformes al club, pero nunca existió el pago de PUMA a Querétaro por usar uniformes de su marca.

Prácticamente, los Gallos buscaban que una marca internacional los posicionara mejor en el mercado y ante los ojos del aficionado. Este acuerdo no beneficiaba en lo económico al club y finalmente con el cambio de dueño, se decidió no continuar con este trato.

CHARLY ofrece todo lo que PUMA no le dió a Gallos

La marca mexicana, que también viste a los equipos de Grupo Caliente, Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, llegó a ofrecerle a la directiva emplumada un acuerdo que no pudieron rechazar

CHARLY le ofreció a Querétaro lo siguiente: Remuneración económica por usar uniformes de la marca, contrato multianual, además de uniformes de juego y concentración gratis a todas las categorías. Desde el primer equipo hasta la sub 15 del club, sin discriminar a ninguna categoría. Oferta muy similar a la que ofreció a Santos, que también optó por dejar PUMA y desde hace casi dos años viste esta marca guanajuatense.

Sin duda, este trato es un ganar-ganar para ambos. También los aficionados de los emplumados se verán beneficiados con precios más accesibles, que con los jerseys de PUMA.

CHARLY Fútbol suma un equipo más a su lista y se posiciona como el auspiciador con mayor presencia en la Liga BBVA MX.