Las renovadas Chivas lucieron y ganaron en su debut del Clausura 2020. El equipo tapatío logró resolver con facilidad su duelo ante Juárez gracia a los goles de Alexis Vega y José Juan Macías para sumar así sus primeros tres puntos del campeonato.

El timonel del 'Rebaño Sagrado' habló en conferencia de prensa tras la victoria y en donde la pregunta eje fue el caso de Víctor Guzmán y su ausencia del entrenamiento del pasado viernes y su no convocatoria para la presentación en casa. Ante estos cuestionamientos, Luis Fernando Tena se limitó a decir que: "Del 'Pocho' Guzmán es un asunto personal y es todo lo que puedo decir, en próximos días tendrán mas noticias y aclaraciones".

El técnico rojiblanco habló sobre el accionar de su equipo, mencionando que a pesar de la victoria y la buena actuación de sus jugadores, aún quedan cosas por mejorar: "Aflojamos en la segunda mitad, hubo momentos que Juárez estaba mejor parado en la cancha y agarraba los rebotes, queríamos tener la bola y jugar en cancha del rival, pero sabíamos que de contragolpe también somos peligrosos por velocidad. Debemos corregir para tener siempre el control del campo", señaló Luis Fernando.

Para este torneo, el Deportivo Guadalajara sumó 8 incorporaciones y de las cuales solamente José Juan Macías arrancó de titular, pues el 'Flaco' dio continuidad a los jugadores con los que trabajó desde el semestre pasado. 

"No es una cuestión de lealtad o agradecimiento como se ha manejado mucho en programas y redes sociales, es una cuestión de funcionamiento colectivo, los que vienen desde el otro torneo tienen funcionamiento mejor. Brizuela lleva años jugando con 'Chapo' y hay entendimiento; Beltrán, Molina y Chofis mostraron buen entendimiento. Los otros irán ganándose su lugar".

Sobre el caso de gente experimentada como Oswaldo Alanís y Oribe Peralta, quienes no salieron ni a la banca para el debut de liga, Tena mencionó lo siguiente: "Fue muy difícil para mi decirle a Alanís que no había lugar para la concentración, mas difícil todavía decirle a Oribe. Si alguien tiene agradecimiento con Oribe soy yo y me costó mucho decirle que no tenia cabida en los 18, pero lo comprendió, dijo yo veo el plantel y sé de que se trata"

Finalmente, Luis Fernando Tena se mostró feliz con la respuesta de la gente y la conexión que están teniendo con el equipo, por lo que espera el Estadio Akron esté a reventar cada partido de local.

"La gente se puede emocionar viendo el plantel. Hoy estuvo casi lleno, fue muy agradable, la gente se metió, se fue contenta, aplaudió, nuestros jugadores están conectando rápido y es algo muy agradable e importante para nosotros. Algo que nos hemos trazado es que esté lleno el estadio cada partido, para eso necesitamos jugar bien y ganar, fue un buen comienzo y esperamos contra Toluca este lleno".