Ciudad de México.- La cancha del Estadio Azteca fue testigo del primer partido del torneo Clausura 2020 para Cruz Azul, mismo en el cual enfrentaron a La Academia.

Un inicio de juego donde los de casa dominaron el ritmo al paso del tiempo, hubo varias jugadas que metieron en aprietos a los rojinegros; incluso la afición estuvo ansiosa de gritar 'gol'.

Todo cambió al minuto 15, ya que cerca del marco rival, Rafael Baca le puso el esférico al 11 de los cementero y remató de manera fulminante haciendo un gol desde fuera del área.

El augurio celeste comenzó a partir del 30', pues Orbelín Pineda, uno de los jugadores más destacados, fue expulsado por un pisotón en el tobillo motivo que propició la tarjeta roja.

Al minuto 43 le salió cara la factura al Cruz Azul, ya que la pelota se puso en juego dentro del arco de Jesús Corona y con un potente disparo de Márquez emparejaron los cartones.

De las cosas más destacadas fue la participación de Santiago Giménez en el encuentro, sin embargo, para el segundo tiempo entró Jaiber Jiménez.

El ritmo del partido fue disminuyendo conforme se consumieron los 90 minutos. De forma sorpresiva al minuto 87, el Atlas desempató el compromiso y Jeraldino de pierna zurda puso el 2 a 1.

Elías Hernández celebrando gol de Cruz Azul | Foto: Mexsport
Elías Hernández celebrando gol de Cruz Azul | Foto: Mexsport