Desde el pasado viernes, Víctor Guzmán no fue parte de los entrenamientos de Chivas y tampoco fue convocado para el primer partido del Clausura 2020 . Hoy, Enrique Bonilla presidente de la Liga MX ha confirmado que Víctor Guzmán está inhabilitado de jugar con Chivas, por una prueba de antidoping del torneo pasado.

Se dio el caso en el Apertura 2019 (torneo pasado) en la jornada 4, en el partido entre Querétaro y Pachuca. De forma oficial se trata de un resultado analítico adverso y no de un dopaje positivo. Por lo que en primera instancia, Guzmán no podrá jugar en el torneo mexicano.

De último momento, Víctor Guzmán se ha manifestado al respecto. Mencionando que ha comenzado a gestionar todo para que puedan iniciar el proceso para abrir la prueba B y todo esto quede como un mal entendido. También asegura que él nunca ha ingerido una substancia prohibida y lo que él quiere, es continuar con su carrera.

Ante alguna apelación o que se resuelva la situación y de Guzmán, Víctor no podrá jugar en Chivas hasta que se llegue a una determinación final del caso. El futbolista viajó esta mañana de Guadalajara a la Ciudad de México para comenzar a tratar esta problemática que tiene.

Se manifestaron en redes sociales Pachuca y Chivas, los equipos implicados en el caso. Los Tuzos le dieron total apoyo al jugador tapatío, mientras que Guadalajara anunció que deja de ser parte del plantel. Por lo que deberá de regresar al Pachuca.