Mucho de lo que sucede durante la parte final de un certamen viene construyéndose desde la parte inicial de la misma competencia. Tener bases bien establecidas y cimentadas otorgará un camino próspero y de mucho equilibrio, pero cuando sucede lo contrario termina convirtiéndose en una bola de nieve que incrementa con el tiempo. Atlas inició con dos victorias y para ellas es primordial mantener esa tónica, mientras que las Azules tuvieron su primer descalabro, empero, no quieren cometer las mismas equivocaciones de torneos anteriores.

¿Cómo llegan?

El conjunto cementero tuvo su primera derrota del torneo a manos de sus acérrimas rivales: América. En una edición más del Clásico Joven Femenil, las Águilas se impusieron durante el trámite de juego, obteniendo la ventaja gracias al tanto de Marlyn Campa. No obstante, Marylin Díaz igualó los cartones, pero fue la anotación de Estefanía Fuentes la que marcó la diferencia.

Foto: Marca
Foto: Marca

El estilo y la frase célebre de los Zorros: “A lo Atlas”, también está impregnado en el conjunto femenino; esto luego de que la escuadra de Fernanda Samayoa viniera de atrás para triunfar en casa frente a Monarcas Morelia por tres a dos. En dos ocasiones, el equipo de casa se vio abajo en dos ocasiones por los tantos de Liliana Hernández y Alejandra Calderón, pero Fabiola Ibarra con un doblete y Ana Rodríguez anotando sobre el agregado firmaron la voltereta rojinegra.

Foto: José Acosta - VAVEL
Foto: José Acosta - VAVEL

Jugadoras a seguir

Alejandra Curiel, delantera cementera. Esta campaña será la segunda donde la juvenil atacante de 19 años viste los colores azules; en ese breve lapso se ha convertido en figura de ataque y goleadora del equipo. El torneo pasado marcó en cinco oportunidades, mientras que en este torneo ya suma un gol, conseguido en la jornada inaugural contra Chivas. Curiel sabe aprovechar los espacios, valiéndose por sí misma para encarar a las defensoras rivales.

Foto: Récord
Foto: Récord

Alison González, atacante atlista. La seleccionada mexicana tomará el gol protagónico de la punta en el ataque rojinegro luego de que se confirmara la convocatoria de Adriana Iturbide con la Selección que afrontará el Campeonato Preolímpico de la CONCACAF el próximo mes de febrero en Estados Unidos. Desde su llegada, a Alison no le ha faltado el gol ni las oportunidades, pues sabe combinarse con sus compañeras y llevar de buena manera el mano a mano.

Foto: Rodrigo Íñiguez - VAVEL
Foto: Rodrigo Íñiguez - VAVEL