Después de par de meses sin actividad de Primera División en la Liga MX, el Estadio Jalisco volverá a abrir sus puertas para recibir a la Fiel. Atlas y Puebla se miden en la fecha 2 en un juego que tiene implicaciones en la tabla por no descender del próximo año. Tanto Rojinegros como ‘La Franja’ quieren estos tres puntos para tomar confianza en el arranque del Clausura 2020.

Atlas | Volverse sólidos en casa

El proyecto de los Rojinegros con Grupo Orlegi tiene una nueva oportunidad y trascender de nueva. Gracias a un buen inicio de torneo, el equipo puede caminar tranquilo de cara al debut en el Estadio Jalisco. La misión debe ser volver al Coloso de la Calzada Independencia una Fortaleza donde los equipos visitantes no saquen puntos, la primera prueba será ante ‘La Franja’.

Puebla | Una gran ilusión con gran plantel

Parece que esta nueva ‘Franja’ pinta para ser uno de los equipos que puede sacarle un susto a más de un equipo en este torneo. Con refuerzos experimentados en México como Osvaldo Martínez, Cristian Menendez y Javier Salas le dan un punto extra de calidad al equipo. La misión será entrar al Jalisco y sacar al menos un punto.

¿Cómo llegan?

El debut para los Rojinegros fue en el Estadio Azteca ante el Cruz Azul. Tras un mal inicio con el gol en contra de Elías Hernández, la expulsión de Orbelín Pineda ayudó a mejorar el funcionamiento de Atlas. Antes del descanso, Atlas lo empató con gol del debutante Jeremy Márquez. Trabajó el juego los tapatíos y lograron la victoria ‘A lo Atlas’, gracias a la anotación del nuevo atacante Ignacio Jeraldino.

Foto: Invictos
Foto: Invictos

No tuvo participación el Puebla en la jornada 1, por el partido suspendido al Club América al haber disputado la final del torneo pasado hace apenas dos semanas. Jugaron un partido amistoso la semana anterior ante los Cañeros de Zacatepec, en partido dividió en cuatro tiempos, Puebla sacó una victoria por marcador de (7-5) en el cierre de la pretemporada.

Foto: Milenio
Foto: Milenio

Jugadores a seguir

Luciano Acosta | Mediocampista de Atlas. Una de las incorporaciones para este semestre que más ilusiona. En su debut en México, Luciano dio muestra de su gran calidad que tiene en los pies para producir futbol. Ahora en su presentación ante su nueva afición, Acosta tendrá la oportunidad de hacer más jugadas de peligro. Poco a poco debe de construir una gran dupla en el ataque con Ignacio Jeraldino para combinarse con goles y asistencias.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Osvaldo Martínez | Mediocampista de Puebla. En su primer partido en un nuevo equipo en México, Osvaldito se enfrentará a su ex equipo. Las ganas por demostrar su gran talento en Puebla se le presenta en una cancha que conoce a la perfección. Será interesante conocer donde acomodarán a Osvaldito en la cancha, más cercano al medio campo o detrás de los delanteros.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla