En un partido de realidades distintas, la Máquina del Cruz Azul llegaba a la jornada 3 del Clausura 2020 con el objetivo de reivindicarse ante su afición. La tarea, sin embargo, no iba a ser sencilla, pues enfrente tenía a unas Rojinegras que buscaban consolidarse en el primer puesto de la tabla.

Las locales entendieron bien su papel e iniciaron el encuentro presionando a las rivales. Sin embargo, sería el Atlas el primero en ver frutos esta tarde.

Corría el minuto 12 cuando Alison González se metió al área de enemiga por el flanco izquierdo. La joven sacó un zurdazo a segundo poste que dejó sin posibilidades a Karla Morales y abrió el marcador para la visita.

El partido siguió su curso sin muchas ocasiones de gol, y fue hasta el minuto 41 cuando se sintió peligro en el arco de Ana Gabriela Paz.

Después de una gran jugada colectiva, Paola González sacó un remate de cabeza que se estrelló en el larguero tapatío. En el rebote, Susana Romero se encontró con el balón, pero su disparo pegó en el poste. Sin más acciones en la primera mitad, las Rojinegras se fueron al descanso con la ventaja de 0 - 1.

El segundo tiempo arrancó similar al primero. La Máquina estuvo volcada en los primeros minutos y, al 62, Cinthia Huerta sacó un disparo desde afuera del área que Paz sacó a tiro de esquina.

Más adelante, Fernando Samayoa hizo sus cambios a la defensiva para controlar el juego, que se volvió más trabado en faltas y balones divididos.

Pero, al minuto 84, cuando Atlas iba a cobrar una falta a favor, la silbante interpretó que Zellyka Arce estaba haciendo tiempo. Como consecuencia, la mediocampista vio su segunda tarjeta amarilla, por lo que las Rojinegras tuvieron que jugar los últimos minutos con una mujer de menos.

Las capitalinas apretaron el acelerador buscando el empate. Las dirigidas por Rogelio Martínez intentaron romper el candado atlista de todas las formas posibles, pero el equipo jalisciense se comportó a la altura y no permitieron el peligro en su área.

Así, por la mínima diferencia, el Atlas sumó su tercera victoria consecutiva, lo que las coloca comopprimer lugar de la tabla y un paso Perfecto en el arranque del Clausura 2020. Por su parte, el Cruz Azul se queda con una sola unidad, y tendrá que mejorar sus actuaciones para salir de la parte baja de la tabla.

En la fecha 4, las Rojinegras recibirán a Gallos Blancos, mientras que las azules irán al Infierno para visitar al Toluca.