Las instituciones de Toluca y Necaxa, además de una final del futbol mexicano, también nos ha regalado juegos entre grandes plantillas a lo largo de la historia del futbol mexicano. Este fin de semana, se enfrentarán en la segunda fecha del Clausura 2020.

Toluca | Un viejo conocido al rescate

Después de un mal Apertura 2019, la estructura de los 'Diablos' ha tenido cambios, como el regreso de José Manuel de la Torre, con los cuales buscarán su onceava estrella. Sin embargo, es muy pronto para deducir si podrán conseguirla, lo cierto es que veremos a un equipo que, ante todo, tendrá una zaga difícil de romper.

Twitter: Toluca
Twitter: Toluca

Necaxa | La incógnita

Los 'Rayos' harán su debut en este torneo, con nuevo técnico en la persona de Alfonso Sosa, estratega que los ascendió en 2016. Para esta campaña, dejaron ir hombres importantes como Jesús Angulo, Cristian Calderón y Luis Felipe Gallegos.

El orden táctico será, seguramente, la característica de los rojiblancos, quienes tendrán, como una de sus prioridades, que ser fuertes fuera de casa, algo que hicieron bastante bien en el certamen anterior.

Twitter: Club Necaxa
Twitter: Club Necaxa

¿Cómo llegan?

Los 'Choriceros' llegan a este cotejo después de haber sacado los tres puntos en Morelia ante Monarcas, con gol de Emmanuel Gigliotti. Por su parte, Necaxa no tuvo actividad, por lo que disputó su último duelo de pretemporada, mismo en en el que vencieron 6–4 a Mineros de Zacatecas.

Twitter: Club Necaxa
Twitter: Club Necaxa

Jugadores a seguir

Emmanuel Gigliotti | Luego de haber llegado a la Liga MX con gran cartel, siendo uno de los mejores delanteros de Argentina, el 'Puma' tiene claro que ha quedado a deber, por lo que ahora, con un esquema totalmente diferente, tratará de explotar sus cualidades como artillero.

Twitter: Toluca FC
Twitter: Toluca FC

Mauro Quiroga | El actual campeón de goleo de la Primera División será la principal arma en el ataque necaxista. El 'Comandante' deberá afianzar su asociación con Juan Delgado y Kevin Mercado, quienes buscarán llenarlo de centros para que continúe condicionando partidos mediante su gran juego aéreo. 

Twitter: Club Necaxa.
Twitter: Club Necaxa.
  • Antecedentes

Después de enfrentarse 26 ocasiones en torneos cortos, el saldo es 11 empates, 12 victorias de Toluca y 5 de Necaxa. La última vez que alguno de los dos se llevó el triunfo fue en 2018, cuando el 'Diablo' el ganó 3- 2. En el más reciente choque, empataron a uno en Aguascalientes.

Sin duda, el choque más recordado es la Final del Verano 98', cuando los Rayos buscaban su tercer campeonato, mientras que los 'Escarlatas' su cuarto. En aquella tarde de mayo, los del Estado de México fueron letales para darle la vuelta marcador, quedando 5-2.

Foto: AS
Foto: AS