En uno de los duelos que más prometía para esta Jornada 2 del Clausura 2020, el Pachuca y el Guadalajara empataron sin goles en la cancha del Estadio Hidalgo. El encuentro tuvo dinámica y fue muy ríspido, pero las emociones en las áreas faltaron.

El partido inició con un constante ida y vuelta, pues tanto Tuzos como Chivas iniciaron muy dinámicos. La primera jugada llegó en favor del Guadalajara a cargo de José Juan Macías, quien después de dominar el balón el área rival se dio la vuelta para sacar el disparo, pero el balón salió muy desviado.

El encuentro continuó con la misma intensidad aunque se empezó a ensuciar un poco por las faltas. El 'Rebaño Sagrado' fue de más a menos en la primera mitad y el Pachuca poco a poco comenzó a hacerse con la pelota. La más clara que tuvieron los locales en la primera mitad fue un disparo de Franco Jara que Gilberto Sepúlveda alcanzó a desviar para mandar a tiro de esquina.

Para el complemento, Luis Fernando Tena movió de inmediato sus piezas y metió a Uriel Antuna en lugar de Alexis Vega, quien luego de su gol la jornada pasada ahora pasó de noche en la Bella Airosa. El partido siguió con buena dinámica de ambas escuadras, quienes no se prestaban por mucho tiempo el esférico.

Romario Ibarra tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de un gran contragolpe por parte del equipo blanquiazul, el ecuatoriano quedó prácticamente mano a mano con Toño Rodríguez, pero estrelló su disparo en el pie del arquero rojiblanco. La presión tuza continuó y tuvieron por unos minutos a los tapatíos dentro de su propio campo.

Con un tiro de esquina tras otro, el cuadro local apretaba y estaba más cerca de anotar el primero que el chiverío. El 'Flaco' siguió moviendo sus piezas y dio ingreso a Jesús Angulo y Cristian Calderón, este último hizo su debut como jugador rojiblanco habilitado como extremo.

Franco Jara tuvo en sus botines una oportunidad de oro para mover las redes luego de una gran jugada por la banda de Erick Aguirre para mandar el centro, pero el remate del argentino pasó apenas por un lado de la portería. El equipo 12 veces campeón del futbol mexicano trataba de sacudirse la presión y buscaba responder en ofensiva, pero fallaban el toque en la última zona.

Con pocas acciones de gol y con más empuje y garra que otra cosa, el partido concluyó y Chivas y Tuzos repartieron puntos en el Estadio Hidalgo. El equipo de Pachuca sumó su primer punto del torneo mientras que el equipo rojiblanco llegó a 4 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor