Lento inicio han tenido en este Clausura 2020 de la Liga MX Femenil las escuadras que se verán las caras este lunes en Zapopan. Chivas tiene la necesidad de ganar para no rezagarse en la lucha por los puestos de arriba en la tabla. Tendrán la visita de un equipo de León que siempre se planta bien en visitante para buscar sumar.

Chivas | La fórmula de ganar esta cerca

Un poco de dudas genera el inicio de las Rojiblancas en este torneo al solo haber sumado dos puntos en las primeras dos jornadas. No se debe entrar en pánico en el entorno del equipo, porque la idea de futbol esta clara bajo la dirección técnica de Ramón Villa Zevallos. Para despejar un poco las dudas, deben iniciar a ganar este lunes.

Foto: Net Noticias
Foto: Net Noticias

Tuvieron su primera visita del Clausura 2020 al viajar por primera vez a Ciudad Juárez para enfrentar al FC Juárez. En un partido bastante intenso y con llegadas de peligro, el gol no pudo llegar y empataron sin goles. Las Rojiblancas buscaron por todos los medios, pero no tuvieron contundencia para poder abrir el marcador.

León | Por la sorpresa

A diferencia del torneo anterior, León no tuvo tantas bajas y pudo mantener la base de jugadoras para volver a aspirar a meterse en la liguilla. Poco a poco las futbolistas de peso como Valdez y Muñoz en el ataque deben de ser quienes marquen la diferencia para que puedan comenzar a sumar unidades.

Foto: Pulso SLP
Foto: Pulso SLP

El debut de 'La Fiera' en casa fue la semana pasada cuando recibieron a las subcampeonas que apenas tenían su primer juego del año. Como ha sido una costumbre en la Liga Femenil, la experiencia terminó por superar y Tigres por la mínima venció a León. Las del Bajío habían aguantado el resultado sin goles y haciendo un gran juego, pero en la recta final Tigres sacó la victoria con gol de Belén Cruz.

Jugadores a seguir

Evelyn González, delantera de Chivas. Una de las refuerzos que llegó para este torneo ha tenido la confianza de 'Chito' para ser la delantera titular del equipo. Evelyn arrancó con el pie derecho al anotar en su debut y planea seguir con su buena racha. Ante León deberá seguir con su juego dinámico para buscar que se abra un espacio en el último tercio de cancha y anotar.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

Sanjuana Muñoz, delantera de León. Una de las jugadoras que más peso tiene en el equipo de 'La Fiera', es Muñoz quien figura en el ataque. Por el planteamiento que habrá para el juego, pocas serán las oportunidades que tenga en la portería rival y las deberá de aprovechar. Sus disparos deben ser bien colocados, porque la arquera rival, Blanca Félix, es de las mejores en México.

Foto: Fieramanía
Foto: Fieramanía