El certamen de Copa llega a su parte cúspide, luego de realizarse dicho campeonato dos veces por año, el formato cambió a un sólo torneo, mismo que se realizaría durante todo el año futbolístico. El Guadalajara ha sido un invitado constante en la Fase Final y en el nuevo formato no es la excepción.

Por novena ocasión, Chivas será partícipe de la eliminación directa del campeonato copero. La primera de ellas en el Apertura 2014 enfrentado a Santos, pero fueron vapuleados por los de la Comarca; a partir de ese entonces comenzó el auge de los de Verde Valle en dicha competición.

El conjunto del Rebaño, ha llegado en más de una oportunidad a la final, siendo cuatro las ocasiones donde han peleado el título, pero sólo en dos de ellas pudo levantarlo, ambas bajo el mando de Matías Almeyda.

La primera final que los Rojiblancos disputaron en el torneo de Copa, sucumbieron en casa del Puebla por cuatro a dos; empero, un semestre después, se hicieron con el trofeo al vencer a domicilio al León. Está situación se repetiría el año siguiente, cuando El Rebaño llegó a la última instancia en casa del Querétaro, aunque en penales Gallos Blancos se impuso; pero seis meses después en el Clausura 2017, de igual manera desde los tiros penal, Chivas se coronó por segunda ocasión al derrotar a Monarcas Morelia.

Posterior a ello, el conjunto del Rebaño no ha podido trascender en el torneo y el tope máximo han sido los Cuartos de Final. Su más reciente participación en el Clausura 2019 culminó en Cuartos de Final luego de caer ante el acérrimo rival: América por dos a cero.

Desde la estadística Guadalajara suma 9 juegos ganados, por cinco encuentros empatados y sólo cuatro descalabros. La llegada de Ricardo Peláez así como el arribo de refuerzos de peso hacen que la afición renueve sus esperanzas de levantar el título; mismo objeto que está trazado en el proyecto que ahora encabeza Amaury Vergara.