Una nueva ronda de eliminación directa inicia en la Copa MX, el último juego de ida de Octavos de Final se jugará en Guadalajara. Atlas recibe a Toluca en un duelo que tiene ingredientes extra para fijar las miradas. Tras el veto recibido en Liga MX, el Estadio Jalisco tendrá gente y se podrá observar si cambia o no, el comportamiento de la afición.

Atlas | ¿Apostar o no por la Copa?

Una vez más, se presenta la oportunidad para que los Rojinegros logren ser un equipo protagonista en el campeonato de Copa MX. El plantel no tiene tanta profundidad, por lo que la esperanza se centrará en la Cantera Rojinegra. Encabezados por Edgar Zaldívar y Cristopher Trejo, buscará Atlas trascender en este torneo de Copa, teniendo como primer sinodal a los Diablos Rojos.

Foto: AS México
Foto: AS México

Toluca | Momento de trascender

Temporada por abajo de lo esperado tuvo Toluca el semestre pasado, pero en la Copa MX fue el segundo mejor equipo. Ahora bajo la dirección técnica del 'Chepo' de la Torre, los Diablos tienen la opción de volver a levantar un trofeo después de casi 10 años de no hacerlo. Se espera que para este partido en Guadalajara, se puedan ver más minutos de los refuerzos: Estrada, Cisneros y Güemez.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

¿Cómo llegan?

En su primer partido como local, Atlas cayó por la mínima diferencia ante el Puebla. Con una sola llegada, 'La Franja' fue contundente y derrotó a unos Rojinegros que no pudieron abrir el planteamiento defensivo además de fallar un par de oportunidades muy claras. No solo la derrota cayó mal en Atlas, sino que ahora el Estadio Jalisco esta vetado por gritos homfóbicos para la siguiente jornada.

Foto: Diario NTR
Foto: Diario NTR

Los Diablos Rojos habían iniciado con triunfo el Clausura 2020 y les tocaba presentarse en casa. Dejaron escapar la ventaja ante Necaxa y cayeron (2-3). Faltó manejo de juego por parte de Toluca, porque se fueron al descanso con la ventaja de (2-1), pero en la recta final del partido los Rayos le dieron la vuelta al marcador.

Foto: Diario Vanguardia
Foto: Diario Vanguardia

Jugadores a seguir

Javier Correa, delantero de Atlas. No ha encontrado la regularidad con los Rojinegros desde que llegó el torneo pasado, su gran oportunidad de destacar será este encuentro de Copa MX. Tendrá la responsabilidad de ser el hombre gol en el certamen copero y luchar por un puesto titular con Ignacio Jerladino. Tiene un buen toque de balón que lo debe aprovechar para poner adelante a los Zorros en la serie.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Carlos Cisneros, mediocampista de Toluca. Tras más de un año sin jugar por una lesión, el jugador mexicano esta teniendo la oportunidad de volver a la actividad con Toluca. Su talento y explosividad no esta en tela de juicio, es de los mejores extremos del país. Poco a poco debe ir recobrando la confianza para convertirse en un jugador importante con los 'Choriceros'.

Foto: Toluca FC
Foto: Toluca FC