¿Qué aporta Mauricio Cuero a Atlas?
Foto: José Acosta / VAVEL

Su primer partido llegó en la fecha 3 del Apertura 2019 en la derrota 1-2 frente a su ex equipo, Santos. El encuentro fue ampliamente dominado por un conjunto lagunero que, como sabemos, terminó el campeonato como líder del certamen. Atlas, por su parte, estuvo impreciso y, al buscar en Cuero un revulsivo que venía desde la banca, obtuvieron abucheos por parte de parte de la afición rojinegra. El colombiano mostraba muchas ganas de buscar la pelota, arrancaba por banda derecha pero siempre estaba acelerado, la pelota no llegaba a sus pies y él ya quería arrancar; con el balón controlado, mostró poca técnica y realmente no pudo hacer mucho en aquel partido.

Con el paso de las jornadas, Cuero mejoró considerablemente su rendimiento, pero siempre se vio como ese jugador acelerado y poco preciso. Centros pasados, algunos ni siquiera se quedaban dentro del campo, regates fallidos y constantes cuestionamientos para Leandro Cufré por seguir dando minutos al colombiano. ¿La respuesta? Mauricio Cuero siguió teniendo minutos en cancha e, inclusive, arrancó algunos partidos como titular, de un torneo en donde Atlas dejó escapar una hipotética clasificación a la liguilla que estuvo en sus manos.

De cara al Clausura 2020 se esperaba que uno de los jugadores que saliera de la institución rojinegra fuera Cuero, sin embargo, el atacante continuó con el plantel, aunque, aún se cuestionan, tanto los medios locales como la afición, ¿debe seguir teniendo participación? Definitivamente Cuero, como jugador, tiene diferentes cualidades, físicamente es poderoso y lo que se espera de él son aquellas actuaciones en el fútbol colombiano y argentino que en algún momento le dieron la oportunidad de migrar al fútbol europeo.

Atlas no tiene un panorama sencillo, la siguiente fecha tienen una de las visitas más complicadas del campeonato, ir al Volcán para enfrentar a los Tigres y en la fecha siguiente a un Tijuana que no viene tan bien preparado, dentro del marco de un estadio Jalisco sin afición debido a la sanción de la liga. Esperemos que el rumbo del torneo sea el mejor para Cuero y sobre todo para los rojinegros del Atlas, definitivamente Leandro Cufré tiene una labor complicada. La alineación, o no, del colombiano seguirá siendo un tema a discutir a menos que este, mejore radicalmente.

VAVEL Logo