Feria de goles en el lunes futbolero de la Liga MX Femenil. Chivas Femenil, en el último suspiro del compromiso, venció a las Esmeraldas del León por cuatro a tres, logrando el primer triunfo del torneo. Sin embargo, para Ramón Villa Zevallos, estratega de las Rojiblancas, aunque su equipo consiguió sus primeros tres puntos del certamen, señaló que quedan detalles por corregir, pero que el triunfo da la tranquilidad necesaria para trabajarlos durante la semana.

"Muy contento por el resultado, es nuestra primera victoria del torneo y yo creo que es lo que nos hacía falta porque veníamos haciendo bien las cosas y todavía hay muchos detalles que corregir. No podemos sufrir tanto después de que tienes el control durante la mayor parte del juego, los lapsos de nosotras fue muy bueno, pero contento por la actitud mostrada de las muchachas, que nunca se dieron por vencidas, más allá del resultado, y el premio es la victoria; yo creo que es lo más justo e ideal para nosotras por el esfuerzo mostrado y las ganas que tenían de ganar".

"Ya tener una victoria en lo que va del torneo era muy necesario para nosotras. Lo habíamos platicado y de alguna manera, aunque tenemos errores, es más fácil ajustar cuando ganas que cuando pierdes y es más fácil corregir esos detalles a lo mejor ganando que empatando o perdiendo", añadió el entrenador del Rebaño.

La abultada cantidad de goles reveló los detalles por corregir, según "Chito" Zevallos, y pese a que consiguieron la victoria, reconoció que en otras ocasiones podría no suceder lo mismo. Por lo pronto, da vuelta a la hoja y enfocará su trabajo de cara al siguiente compromiso en casa del Atlético de San Luis.

"Hay que seguir trabajando; si hay un marcador abultado de ambos lados, quiere decir que hay muchos errores. Entonces, nosotros tenemos que buscar ese equilibrio, que lo venimos buscando desde el torneo pasado; no podemos recibir con tantas desatenciones porque el día de hoy nos alcanzó, pero a veces no te alcanza. El rival también cuenta, pero es un buen resultado y ya quedó atrás y ahora pensar en el próximo partido y ya tendremos tiempo para analizar bien el partido para ajustar y corregir durante la semana todos esos detalles".