Cafetaleros tiene el historial a su favor

El club chiapaneco abre su temporada enfrentando a uno de los semifinalistas de la primera división mexicana; el panorama es complicado pero pensar en un victoria no es imposible. En el historial  solo encontramos un duelo entre ambas instituciones que terminó con el resultado a favor de los chiapanecos por cuatro goles a dos.

Los del cafetal tienen dos grandes problemas: el primero es la defensa, el último semestre solían recibir goles constantemente, durante las 13 jornadas recibieron 16 goles; el segundo es la falta de gol - al menos al inicio - la temporada pasada tuvieron muchos problemas para anotar durante los primeros partidos. 

Incertidumbre cafetera

Fuente: Cafetaleros de Chiapas.
Fuente: Cafetaleros de Chiapas.

Las altas y bajas de invierno son motivo de incertidumbre, la afición aún no ha visto en acción a los nuevo fichajes, además el equipo perdió elementos importantes, sobre todo en el ataque. Las salidas de Jairo Vélez y Franco Arizala representan la perdida de dos elementos importantes a la hora de subir el marcador a su favor.

Monarcas enfrenta un inicio irregular. 

Tras todos los cambios en la plantilla durante el mercado invernal el equipo ha perdido a Edison Flores, un elemento importante en los logros de la temporada pasada, pero ha hecho también adiciones interesantes a la plantilla, como las de Jorge Valdivia y Carlos Vargas.

Aunque el equipo inicio mal la temporada, perdiendo como local por la mínima contra el Toluca; la última jornada parece haber levantado la cabeza y empató a dos contra el actual campeón.

¿Qué esperar del partido?

Cafetaleros debe aprovechar la situación del Morelia y su estatus de local para imponerse en el marcador; los de Pablo Guede muy probablemente saldrán con una plantilla alternativa, si los chiapanecos quieren tener oportunidades de pasar de fase tendrán que sacar un gran resultado en esté partido.

Jugadores a Seguir:

Jorge Valdivia

Foto: Mediotiempo.
Foto: Mediotiempo.

El mago, uno de los mejores jugadores chilenos de la historia y flamante fichaje de la monarquía, podría debutar en México contra Cafetaleros.

A pesar de la edad, Valdivia es capaz de grandes cosas; es un genio armando jugadas y dando pases. Un peligro sin duda para le equipo chiapaneco. Vale la pena verlo jugar.

Guilermo Martínez: 

Pintaba como uno de los grandes fichajes para el apertura 2019; venía como campeón de goleo y se esperaba mucho de él, pero le costo arrancar con goles la temporada.

Ahora, sin Franco Arizala, y con la incertidumbre de los nuevos jugadores, marcar goles se vuelve el deber de este jugador, que afrontará su segunda oportunidad de demostrar la razón para ficharlo.